Deportes

¿Quién será el arquero de Barcelona en 2020?

Máximo Banguera y Damián Frascarelli no seguirían en las filas del equipo torero.

máximo banguera renovación salida barcelona el nacional
Banguera, quien alternó la titularidad con Frascarelli, llegaría al arco de El Nacional.Archivo

Barcelona busca arquero y las carpetas están sobre la mesa de Carlos Alfaro Moreno, presidente electo de Barcelona. 

Todo apunta a que Máximo Banguera y Damián Frascarelli se irían del Ídolo del Astillero y sus puestos podrían ser ocupados por Brian Heras, Alexander Domínguez y Javier Burrai. Y quedan como suplentes fijos Víctor Mendoza que regresa del Mushuc Runa, Giancarlos Terreros que atajó en Toreros Fútbol Club y Kenner Leni que fue el tercer arquero del 2019.

Brian Heras, arquero del Deportivo Cuenca es el más opcionado para vestir de amarillo como segundo arquero. Inició los diálogos con la dirigencia canaria desde noviembre y faltaba poco para que se estampe la firma.

Alexander Domínguez ataja en Vélez Sarfield de Argentina. Llegó al equipo en agosto de 2018 y firmó por 3 años con el cuadro argentino (2021). Pero no ha tenido continuidad. Ha sido suplente de golero Lucas Hoyos.

El argentino Javier Burrai, arquero del Macará es otra opción. Según directivos del equipo celeste, el guardameta tenía adelantada las conversaciones con la directiva que lideraba José Francisco Cevallos. Pero al quedar fuera de mando, Alfaro Moreno tendría que seguir moviendo los contactos para intentar un acuerdo con Burrai. 

Bien podría entenderse que entre Domínguez y Burrai saldría el arquero principal del Ídolo del Astillero para la temporada 2020, dejando para el cambio a Brian Heras, seguido de Víctor Mendoza, Kenner Leni y Giancalos Terreros.

Máximo Banguera

Banguera, en la mira de El Nacional

Leer más

El 14 de octubre pasado, cinco días antes de las elecciones, Máximo Banguera renovó su contrato con Barcelona hasta el 2021, pero Carlos Alfaro Moreno no lo tendría en sus planes para el 2020 y estaría buscando una salida saludable para club y jugador. En tanto que a Damián Frascarelli se le vence el contrato y no será renovado. Su futuro apunta hacia Aucas

Otros puestos

Gabriel Cortez, exjugador de Independiente del Valle y Emelec, es el nuevo opcionado para la temporada 2020. Sólo faltaría que el volante firme y se ponga la camiseta amarilla.

El volante albo Andrés Chicaiza suena para ser torero el 2020. El jugador de Liga de Quito vendría a Guayaquil si se concreta el trueque con Marcos Caicedo que es pretendido por Liga de Quito.

Otros jugadores que se 'cocinan' en el horno amarillo y podrían llegar al cuadro torero son los volantes Nixon Molina (26), Eder Cetre Castillo (25) y Ricardo Merchancano de 19 años (Santa Rita), el puntero izquierdo Adonis Preciado, de 22 (Mushuc Runa).