Deportes

Selectivo Nacional de tiro con arco en Guayaquil con miras a los Bolivarianos

El torneo de este jueves 21 y viernes 22 de abril tendrá a 4 clasificados a los Juegos Suramericanos de la Juventud y arrojará la nómina para los Juegos de Valledupar

tiro-con-arco
Más de 30 deportistas de todo el país fueron convocados a la última fecha del Selectivo Nacional.Cortesía

Los mejores tiradores con arco del país se reúnen este jueves 20 y viernes 21 de abril, en Guayaquil, con motivo de la segunda y última fecha del torneo Selectivo Nacional de este deporte que tiene como objetivo definir a la selección para los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, prevista para junio, en Colombia.

La convocatoria está dirigida a deportistas activos y que pertenecen al ranking nacional en las divisiones de arco recurvo y arco compuesto.

Cabe destacar que dentro del calendario de la Federación Ecuatoriano de Tiro con Arco (FETA) esta fecha estaba prevista para el sábado 23 y domingo 24 de abril, sin embargo se la adelantó debido a que en el torneo participarán 4 arqueros que disputarán los Juegos Suramericanos de la Juventud la semana próxima, quienes viajarán este sábado. 

La primera fecha del selectivo nacional ya fue el 9 y 10 de abril.

Luego de culminado el torneo la FETA presentará una nómina de 8 deportistas para el evento en Valledupar y será el Comité Olímpico Ecuatoriano quien acepte o niegue dicha lista.