Deportes

La selección nacional juvenil de remo  apuntala bien el sueño Panamericano

El bronce en el torneo regional le dio a la Tri la clasificación por primera vez a los Juegos Panamericanos Junior

Remo Ecuador Juegos Panamericanos Junior
Iulia Solano, Helen González, Kerly Salazar y Domenique Murrieta integran la selección histórica de remo.Cortesía

Con apenas 19 años, Iulia Solano está alcanzando sus metas. La integrante del equipo ecuatoriano de remo, que obtuvo la medalla de bronce y la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, cumple otras exigentes funciones.

Es la vicepresidenta de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FER) y cursa el segundo semestre de derecho en la Ecotec.

“No es fácil ser estudiante, dirigente y deportista activa, pero con la ayuda de mis compañeras he salido adelante, porque el remo es un estilo de vida que nos enseña a ser disciplinados y solidarios”, precisó la deportista durante la presentación del equipo tricolor que destacó en el Clasificatorio de Yucatán, México.

Además de Iulia, Ecuador estará representado por Helen González, Kerly Salazar y Domenique Murrieta. Ellas también se preparan en el campo académico.

González destacó la labor realizada. “Es la primera vez que el remo ecuatoriano alcanza una medalla en estas instancias. Sentimos mucha adrenalina durante la competencia, especialmente porque nos tocó participar en el cuádruple, una categoría en la que necesitamos más apoyo. Esperamos que la empresa privada se haga presente para obtener los implementos que necesitamos en nuestros entrenamientos, y a su vez aproveche el incentivo económico que la ley otorga con la deducción del Impuesto a la Renta”.

Además de las chicas, nuestro país alcanzó otro cupo para el torneo a efectuarse este año en Colombia. Luis Morejón clasificó en la categoría singles.