Deportes

Selección ecuatoriana: La Tri enfrentará a México en un encuentro amistoso

El combinado nacional tendrá un choque comprobatorio el 27 de octubre ante los aztecas en Charlotte, Estados Unidos

Ecuador-Copa-America-entrenamiento
La selección ecuatoriana medirá su condiciones ante México de cara a la próxima fecha de eliminatorias.Cortesía

La selección mexicana se enfrentará el 27 de octubre a la de Ecuador en un partido amistoso que se disputará en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, informó este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol.

CHRISTIAN-NOBOA-ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN

Christian Noboa sacudió a la Tricolor de Gustavo Alfaro

Leer más

México encarará el duelo ante Ecuador tras disputar sus primeros partidos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 de la Concacaf, en las que debutará el 2 de septiembre cuando reciba en el estadio Azteca a Jamaica.

Ecuador, que disputó los cuartos de final en la pasada Copa América, también retará a los mexicanos después de hacerle frente a las fechas de las eliminatorias mundialistas sudamericanas de septiembre y octubre.

Mexicanos y ecuatorianos han disputado 24 partidos, con 16 triunfos para México, cinco empates y tres victorias para los sudamericanos.

La selección mexicana del entrenador argentino Gerardo Martino quedó a deber en los torneos de mitad de año ya que perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y de la Copa Oro en contra de su rival Estados Unidos.

Martino contó con bajas de futbolistas clave en su esquema como el guardameta Guillermo Ochoa y el centrocampista Luis Romo, que ganaron con la selección mexicana sub'23 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gerardo Martino ha dirigido a la selección mexicana en 36 partidos, con 27 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.