Deportes

Selección ecuatoriana: Luis Suárez da su criterio sobre los 'mimos' en la Tri

El DT colombiano afirmó que en todo país es importante tomar en cuenta, lo que expresan jugadores de amplio recorrido.

Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez, extécnico de la Tricolor, habló de lo que fue el Mundial de Alemania 2006.Archivo

El exentrenador de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, está convencido de que el pronunciamiento de un jugador de amplio recorrido, como el de Antonio Valencia, siempre será importante tomar en cuenta.

Bolillo-gómez-entrenador

Bolillo Gómez: "Ecuador no tenía selección"

Leer más

Esto lo dijo en relación a las polémicas declaraciones que hizo, en días pasados, el actual jugador de Liga de Quito, en contra del presidente de la FEF, Francisco Egas.

"Son situaciones personales que ni siquiera sé qué ocurrió. En términos generales, al futbolista hay que tenerlo en cuenta, no para que elija al técnico, ni que elija cómo se juega ni cómo va a jugar en la cancha... Pero en muchas de las circunstancias que se dan ahora, hay que tener en cuenta al futbolista y más si tiene el recorrido y la experiencia de Antonio...”, indicó Suárez en Radio Área Deportiva de Quito.

El DT colombiano, quien dirigió a la Tricolor en el Mundial de Alemania 2006, acotó que en toda selección siempre será importante estar pendiente de "ciertos detalles" con los jugadores, para crear un buen ambiente y se puedan dar los resultados esperados.

"Cuando fuimos a Alemania, yo lo que más quería era que los jugadores tuvieran una sensación de que estuvieran en su casa. Llamamos a un chef alemán que vivía en Guayaquil y sabía el gusto de comer del ecuatoriano. Lo mismo hicimos en el hotel, pedimos contratar los canales ecuatorianos, para que se sintieran un poco más en casa”.

Suárez destacó que todo esto se dio gracias a la apertura del expresidente de la FEF, Luis Chiriboga. “Si esos son mimos, me parece que son mimos necesarios en la selección. En ese sentido, Chiriboga siempre hizo las cosas buscando la manera en la que el jugador se sintiera bien, sin que eso infringiera ningún reglamento”.

Sobre la posibilidad de regresar a dirigir al país, el DT cafetero afirmó que "lo haría sin pensar", pues "Ecuador me hizo crecer como persona. Ojalá algún momento se pueda dar”.