A1-6470281-1 (16470281)
Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, no tiene por el momento fecha de arribo a suelo nacional. Cortesía

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff no viajó a Quito y se desconoce su fecha de llegada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que el entrenador de la Tricolor no llegará a suelo nacional como se había previsto

Por tercera vez el seleccionador ecuatoriano Jordi Cruyff pospuso su fecha de llegada a suelo nacional luego de la pandemia de COVID-19, con una situación diferente a las anteriores, esta vez no se ha anunciado su nueva fecha de arribo al país.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su cuenta de Twitter dio a conocer de que por temas de "índole personal", el técnico holandés no volverá como se tenía estimado, sin dar a conocer el día en que lo hará.

Según el comunicado "cualquier detalle adicional, será comunicado en el transcurso de los próximos días", no sin antes aclarar en el mismo mensaje que "el resto del cuerpo técnico continúa con el aislamiento obligatorio en Casa de Selección".

francisco-egas-jaime-estrada

Ecuafútbol: El ordenamiento debe comenzar casa adentro

Leer más

Cruyff, quien fue contratado en febrero y aún no dirige ningún entrenamiento de la selección ecuatoriana llegó al país en enero de la mano de Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Tri, quien renunció a su cargo días atrás "por razones prioritariamente de un contexto del COVID-19 que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo". Sin embargo, los medios españoles relacionan su salida con una posible llegada al Betis para ejercer un cargo similar al que tenía en la selección nacional.

Por su parte, Cruyff, quien en caso de tener una oferta laboral del FC. Barcelona puede dejar el combinado nacional sin pagar cláusula de rescisión, había comprometido su regreso al país máximo hasta hoy 17 de julio, algo que no se dio y se desconoce su fecha de arribo a tres meses de que inicien las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.