Selección ecuatoriana: Diego Almeida, la novedad en la convocatoria tricolor

  Deportes

Selección ecuatoriana: Diego Almeida, la novedad en la convocatoria tricolor

El zaguero central que milita en las formativas del FC. Barcelona fue llamado por Gustavo Alfaro para el amistoso ante El Salvador

Diego-Almeida-selección-ecuatoriana
Diego Almeida, formado en la cantera del FC. Barcelona, fue llamado por Gustavo Alfaro.cortesía

Será el último examen del equipo dirigido por Gustavo Alfaro antes de que termine el año. Es que la selección ecuatoriana de fútbol jugará un partido amistoso el 4 de diciembre frente a El Salvador en Estados Unidos, del que el técnico sacará sus conclusiones.

Más allá de que el estratega de la Tri ha citado elementos que quiere tener en el radar y que no son habituales en las eliminatorias sudamericanas, destaca el llamado del zaguero central Diego Almeida, de raíces ecuatorianas que milita en las formativas del FC. Barcelona.

El defensa, que hace unas semanas fue llamado por Xavi Hernández para ser observado tras su llegada al banquillo del cuadro catalán, siempre mostró su interés en formar parte del combinado nacional, hasta que se le dio su oportunidad.

Roberto-Palacios-visita-Expreso

Roberto Palacios: “Ecuador tiene hambre de conseguir cosas”

Leer más

Actualmente, el combinado nacional se encuentra en la tercera casilla de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los próximos partidos de la selección ecuatoriana con el fin de llegar a la gesta ecuménica que se juega suelo catarí serán Brasil, en Quito, y el representativo de Perú, en un duelo que se desarrollará en Lima.