Deportes

Selección ecuatoriana: Carlos Gruezo reemplaza a Damián Díaz en Copa América

La FEF confirmó que el Kitu está inhabilitado por la Conmebol, tras haber dado positivo en una primera prueba PCR.  El volante del Augsburgo

ecuador peru kitu diaz
Damián Díaz (d), volante, ha sido reemplazado en la nómina del combinado nacional.EFE

La Copa América se terminó para Damián Díaz. El volante argentino nacionalizado ecuatoriano salió de la nómina de la Tri, debido a que en días pasados dio positivo al coronavirus. Pese a que la FEF reveló el jugador dio negativo a una segunda prueba PCR, el futbolista de Barcelona se encuentra aislado en Goiania, ya que la Conmebol toma en cuenta la primera prueba que se le realizó al volante.

Por tal motivo, el 10 del Ídolo no podrá llegar al duelo ante Argentina (sábado 3 de julio), por lo que el cuerpo técnico de la Tri, mediante una publicación colgada en las redes sociales de la FEF, informó que Díaz saldrá de la nómina del combinado nacional y que su reemplazo estará Carlos Gruezo, quien llegó el 28 de junia Goiania.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro: "La clasificación a cuartos es justa"

Leer más

Previo a darse a conocer esta información, el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, desmintió que la salida de Díaz se habría dado por algún inconveniente extrafutbolístico.

"Dicen barbaridades, que se ha falseado una prueba COVID-19 para justiciar la ausencia de un jugador, que Juan Cazares había sido excluido por indisciplina, que los nacionalizados se sentaban en una mesa solos. Y yo ví en Brasil una selección preocupada por los malos resultados pero con muchas ganas, en ningún momento he dejado de ver a los jugadores comprometidos”, manifestó Egas, en el programa Al Aire de Radio Cobertura de Quito.

El titular de la FEF explicó que la situación del volante amarillo. "Damián Díaz no es habilitado por Conmebol a pesar de haber tenido una segunda prueba negativa. El estado de Goias no autoriza todavía la liberación de Díaz, porque en dos análisis de la Conmebol dio positivo (por COVID-19)".