boxeo Ecuador Tokio 2020
Preliminar. La selección de 13 pugilistas en pleno trabaja en un centro de Bogotá.Cortesía

La selección ecuatoriana de boxeo ya entrena en Colombia

El equipo entra en la última fase de preparación previo al Preolímpico que se disputará el 6 de mayo en Argentina. Son 13 púgiles en busca del cupo

La selección ecuatoriana de boxeo ya se encuentra en Colombia, cumpliendo con su última fase de preparación previo al Preolímpico que se desarrollará en Argentina, el 6 de mayo próximo.

El combinado tricolor realizó ya una base de entrenamiento de 15 días en Acámbaro, Querétaro y León de Guanajuato, México, donde rivalizaron con pugilistas nuevos, desconocidos a fin de ir midiendo el nivel físico y técnico.

“Ahora los entrenamientos en Colombia serán más exigentes ya que entramos en la fase competitiva, a pocas semanas del Preolímpico”, comentó Cirilo López, entrenador tricolor.

Trece pugilistas, entre ellos Ítalo Perea, Julio Castillo, Jorge Mercado, José Rodríguez, Miguel Ferrín, Jean Carlos Caicedo, Leonardo Angulo, Miguel Shiguango, Erika Pachito, Belén Palacios, María Palacios, Helen Sánchez y Susan Aguas Chalá integran el equipo que busca la mayor cantidad de cupos a los Olímpicos. Junto a ellos cinco profesionales del equipo multidisciplinario completan la delegación tricolor.

El equipo estará concentrado en un centro de entrenamiento en Bogotá, Colombia hasta el 28 del presente mes.

La importancia de este último paso es además que la Tri podrá interactuar con los seleccionados de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia, que también entrenan ahí.