Deportes

Schwartzman entra pisando fuerte en el Roland Garros

El tenista argentino del momento venció en primera ronda a Miomir Kecmanovic, por 6-0, 6-1 y 6-3. Emilio Gómez debuta la madrugada de este lunes

Diego Schwartzman Roland Garros
Cabeza de serie número 12, el argentino se deshizo en una hora y 47 minutos del serbio Miomir Kecmanovic TENNIS-FRA-OPEN-MENAFP

Diego Schwartzman, actualmente el estandarte del tenis argentino en 2020, protagonizó este domingo su inicio más contundente en Roland Garros, que vivió también las victorias de los debutantes Federico Coria y Nadia Podoroska y la victoria de Juan Ignacio Londeo en un maratón ante su compatriota Federico Delbonis.

Schwartzman, quien llega con la vitola de haber derrotado a Rafael Nadal (#2) en el Masters 1000 de Roma y como cabeza de serie número 12, se deshizo en una hora y 47 minutos del serbio Miomir Kecmanovic, por parciales de 6-0, 6-1 y 6-3.

Diego nunca había perdido tan pocos juegos en sus siete estrenos en París y esta vez lo hizo ante un jugador que esta temporada ganó previamente el torneo de Kitzbuhel.

Buenas sensaciones de Schwartzman, que tiene expectativas altas en el Grand Slam de París, donde -de acuerdo a los registros- ha superado la primera ronda en seis ocasiones y donde su techo son los cuartos que jugó en 2018.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el francés Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino, procedente de la fase previa, que quedó interrumpido por la lluvia cuando empataban a un set y disputaban el tercero.

La nota curiosa de este domingo entre los latinoamericanos la protagonizó Londero, quien evitó “in extremis” la remontada de su compatriota Federico Delbonis al tener que batallar durante 5 horas de partido para ganar por 6-4, 7-6(1), 2-6, 1-6 y 14-12.

Este lunes, aproximadamente a las 05:00 de Ecuador, tiene previsto saltar a la cancha el tenista ecuatoriano Emilio Gómez (#154), quien iba a debutar en el cuadro principal del Grand Slam frente al italiano Lorenzo Sotego (#46).