Sara Palacios aguas abiertas
Palacios ya ha cumplido dos de los siete retos propuestos.Archivo \ Expreso

Sara Palacios va por su tercer desafío

La ultramaratón de nado entre Molokai y Oahu, en Hawai (44 km) será la prueba en que la tricolor disputará del 10 al 17 de octubre

La nadadora ecuatoriana de aguas abiertas Sara Palacios cumplirá, del 10 al 17 de octubre, la travesía del canal de Molokai, en Hawái, una ultramaratón de 44 kilómetros de nado continuo entra la isla Molokai y Oahu, la más larga a la que se enfrentado la tricolor.

De acuerdo con el cronograma establecido, la quiteña de 35 años tiene previsto viajar este viernes a la isla para empezar la aclimatización. A su haber, Palacios tiene ya experiencia en cruzar el Canal de la Mancha y el Canal de Catalina, por lo que este será su tercer reto de siete que tiene previsto en ‘La Conquista de los Siete Mares’, proyecto que inició hace casi dos años.

“Por la pandemia tuve que aplazar este cruce planificado para 2020. Ahora, con grandes expectativas espero cumplir con este reto de la mejor forma y completar el tercero de los siete mares; siendo la única ecuatoriana en hacerlo”, precisó.

Sara explica que para completar estas grandes travesías, normalmente no se tiene fechas fijas sino una ventana de tiempo, de ahí que para esta será del 10 al 17 de octubre. Espera poder completar este desafío en un marco de entre 12 a 16 horas.