Argentina-Ecuador-Messi-Arboleda
Robert Arboleda es considerado como uno de los mejores centrales del país, pero también tiene un historial de indisciplinaArchivo

Sao Paulo aisló a Robert Arboleda y lo tendrá bajo observación "por varios días"

La presencia del defensa central en las eliminatorias está en duda, tanto por el acto de indisciplina como por la situación médica

Sao Paulo emitió un comunicado sobre lo sucedido con el defensa central ecuatoriano, Robert Arboleda, quien fue detenido por asistir a una fiesta clandestina, la madrugada de este 28 de mayo de 2021.

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana

Sorprenden a Robert Arboleda en una fiesta clandestina y pasa la noche en la comisaría

Leer más

El club lamentó la situación, pero a la vez informó que "el deportista estará aislado en los próximos días, siendo testeado diariamente hasta que tengamos la convicción de que no está infectado". 

Además, Arboleda será multado y de acuerdo al documento emitido en las redes sociales del equipo, el castigo administrativo se convertirá en canastas básicas donadas al G10 Favelas.

El aislamiento, al que será sometido Arboleda, pone en duda su participación con la selección nacional, tanto en las eliminatorias, como en la Copa América.

En la planificación, los seleccionados nacionales debían reunirse en Quito este fin de semana, pero Arboleda estará aislado por el club. Además, no solo se trata de los tiempos, también está el historial de indisciplina del jugador, por lo que podría ser separado del equipo para Copa América.

Hasta el momento la Ecuafútbol no se ha pronunciado, ni ha emitido la nómina para encarar los duelos ante Brasil y Perú, el 4 y 8 de junio, respectivamente

Liga Deportiva

Liga golea a Unión La Calera y clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana

Leer más