Ayrton-Preciado-Santos-Gol
Ayrton Preciado ha elevado su nivel con el Santos LagunaCORTESIA

El Santos Laguna de Torres y Preciado, a la final frente al Cruz Azul de Angulo

El cuadro de Torreón visitará a los cementeros este jueves 27 de mayo en la final de ida de la Liga MX

El Santos Laguna, de los ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado, perdió por 1-0 la noche del domingo ante el Puebla, pero se clasificó a la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, que disputará ante el Cruz Azul, de su compatriota Brayan Angulo.

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona

Guillermo Almada: "Somos la piedra en el zapato que nadie quiere enfrentar"

Leer más

Con un gol del mexicano-peruano Santiago Ormeño, el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón se impuso, sin embargo el Santos ganó la serie por 3-1 y firmó su pase a la disputa del título.

Torres y Preciado fueron parte del encuentro. En el caso del defensor fue una de las figuras y estuvo los 90 minutos, mientras que el ofensivo fue reemplazado a los 67 minutos debido al desgaste.

Sin embargo, en el minuto 53, el tricolor se escapó en un ataque y fue detenido por el defensa George Corral. Un minuto después por fin el Puebla dio muestras de vida; el uruguayo Christian Tabó le puso una asistencia a Ormeño, quien tocó de zurda para conseguir el 1-0 que alborotó a los hinchas, entregados al Puebla.

Brayan-Angulo-Goles-Concachampions
El delantero ecuatoriano Brayan Angulo celebra uno de sus dos goles marcados con la camiseta del Cruz Azul.Cortesía

El Santos controló el resto del duelo con una defensa liderada por el brasileño Matheus Doria y Torres, que detuvieron el ímpetu de los rivales, luchadores, pero con pocas ideas.

Félix-Torres-Santos-Ecuador

Félix Torres anotó el gol de la victoria en duelo de tricolores

Leer más

Frustrados, algunos jugadores del Puebla se desconcentraron. Uno de ellos, el delantero Amaury Escoto, fue expulsado en el minuto 96.

En la final, el Santos Laguna recibirá al Cruz Azul en la ida este jueves 27 de mayo, mientras que la vuelta se jugará el domingo 30 de mayo, en territorio cementero.

Angulo, quien ha elevado su nivel, es duda en la Máquina por una dolencia sufrida en el calentamiento frente al Pachuca, en semifinales.