Félix-Torres
Félix Torres se retiró del campo dolido y luego de los insultos racistas en su contra ante el Atlético San Luis. Cortesía

El Santos Laguna pidió investigar el  caso de racismo contra Félix Torres

El elenco de Torreón solicitó a Liga MX y a la Federación Mexicana de fútbol que el caso no quede en solo escándalo. Se envió una carta

El caso de racismo contra el jugador ecuatoriano Félix Torres del Santos Laguna de México, va tomando otro giro, ahora la directiva del equipo se fue de frente con un comunicado de apoyo al jugador y el pedido para que Liga MX no deje pasar el hecho.

Félix-Torres-Santos-Ecuador

Félix Torres, contento por su buen momento en Santos Laguna

Leer más

Torres fue expulsado después que los jugadores suplentes del San Luis lo increparon debido a un problema que tuvo el zaguero con un pasabola en los últimos segundos del partido que perdió Santos 1-0.

En el comunicado de Santos dice:

"Queremos reafirmar lo siguiente:

Se presentó un hecho desafortunado y lamentable en el que nuestro jugador Félix Torres, recibió insultos discriminatorios y racistas por parte de integrantes del equipo rival, situación que condenamos y rechazamos de manera categórica. Lo sucedido representa un daño sumamente grave para nuestro jugador, nuestra institución, Liga e industria. Esperamos que el análisis exhaustivo por parte de la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de fútbol llegue a las últimas consecuencias, para asegurarnos que esto no vuelva a suceder y quede erradicado de nuestro fútbol. Nuestro apoyo total está con Félix. Haremos todo lo necesario para ayudarlo en este duro momento".

Torres después del partido dijo: "Fui expulsado por reaccionar a unas palabras que me dolieron demasiado, me siento golpeado en este momento. Siento mucha tristeza porque está pasando esto en el fútbol".

Carlos-Garces-delantero-Barcelona

Barcelona: Carlos Garcés medirá a su exequipo luego de 10 años

Leer más

Mientras que el periodista Paco Villa @Paco_Villa_ en su cuenta de Twitter dijo: "Escuché las declaraciones de Félix Torres tras el partido. Es una gran tristeza ver a un joven con un semblante tan abatido, tan vulnerable. Qué terrible es el racismo. Es un golpe fulminante que llega al corazón de quien lo sufre. Vayan a fondo. Erradiquen".