Genova Italia descenso
Los jugadores del Génova levantan eufóricos a su técnico, Davide Nicola, tras asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano.EFE

Sanabria y Romero salvan al Génova del descenso

El equipo italiano derrotó 3-0 al Hellas Verona en la última jornada del torneo y continuará en la Seria A. 

Un doblete del paraguayo Toni Sanabria y un gol de cabeza del argentino Cristian Romero, ya propiedad del Juventus Turín, determinaron este domingo el triunfo 3-0 del Génova contra el Hellas Verona que le permitieron a su equipo conseguir la permanencia en la Serie A en la última jornada.

Sanabria, cuya ficha pertenece al Real Betis, anotó los primeros dos goles y Romero, que acabó expulsado por doble amonestación, firmó el 3-0 y permitió al Génova acabar en la décima séptima posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce, derrotado este mismo domingo en casa contra el Parma (4-3).

El delantero paraguayo, que se perdió los últimos tres partidos por problemas físicos, regresó este domingo al once titular y alcanzó los seis goles en esta temporada.

Romero se encargó de sentenciar el partido tras apenas 44 minutos, antes de ver la doble amarilla en la segunda mitad y dejar a su equipo con diez hombres. Estuvo más tenso el tramo final, en el que Francesco Cassata, del Génova, y el marroquí Sofiane Amrabat, también fueron expulsados con roja directa tras encararse de forma polémica.

El equipo genovés cambió a tres técnicos y estuvo en la zona roja hasta el pasado 19 de julio, cuando ganó el trascendental choque directo con el Lecce y certificó este domingo su permanencia.

Acabó en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce, que cayó en casa contra el Parma y se despidió de la máxima categoría tras apenas un año, junto a Spal de Ferrara y Brescia.