Foto de Sistema Grana (31006748)
Los integrantes de la selección de fútbol de la unidad educativa San Benildo La Salle celebran por el título.VALENTINA ENCALADA

San Benildo La Salle toca el cielo

El Americano premió a dos unidades educativas en sus Juegos Deportivos. Los anfitriones se quedaron con el segundo lugar.

Los estudiantes de la unidad educativa San Benildo La Salle se tomaron la revancha y se bañaron de oro, el pasado sábado, después de proclamarse campeones en la disciplina de fútbol en los ‘IV Juegos Deportivos Americano 2020 del colegio Americano de Guayaquil’, torneo que se disputó en las instalaciones de la institución, en el kilómetro 6 de la avenida Juan Tanca Marengo.

El capitán del equipo de fútbol y estudiante de la institución San Benildo La Salle, Jhon Samaniego, se tomó en serio el torneo amistoso, debido a que en este periodo lectivo, que finaliza el próximo 4 de febrero, no pudieron participar en el campeonato intercolegial.

“El campeonato nos lo tomamos en serio porque este año no pudimos participar en el torneo intercolegial y era el primero en el que íbamos a participar. Gracias a todo el esfuerzo que pusimos en el campo de juego logramos llevarnos el trofeo de campeón. Nos vamos muy felices porque fue bueno para nosotros”, manifestó Samaniego.

Con el escolar coincidió el entrenador de la institución, Néstor Mosquera, quien los dirige desde hace cinco años. “No pudieron participar en el intercolegial por cuestiones académicas, pero con este torneo se vinieron a desquitar. Ellos estaban emocionados por participar, que entrenaron fuerte antes de venir acá. Con este torneo ya pudieron tener competencia y así el siguiente curso regresan bien”.

Gracias a todo el esfuerzo que pusimos en el campo de juego logramos llevarnos el trofeo de campeón. Nos vamos muy felices porque fue bueno para nosotros”

Jhon Samaniego, capitán del San Benildo La Salle

Samaniego, estudiante de segundo, aseguró que se fue satisfecho por la competición realizada por el colegio Americano, ya que incentivan la actividad deportiva. “Nos parece importante que creen torneos para hacer deporte. Más que todo para la juventud que ahora está cayendo en los vicios de la droga”, dijo Samaniego sobre el torneo en el que participan por segunda vez consecutiva.

Por su parte, los alumnos de la unidad educativa Javier también se quedaron con las medallas de oro, en la disciplina de basquetbol, al derrotar a su similar del colegio Americano, el anfitrión. “Fue campeonato con muy buenos partidos, así como el de la final con el colegio Americano. Nos pusimos a jugar en equipo y supimos derrotar a los rivales”, aseguró el estudiante José David Cevallos, uno de los destacados.

Cevallos espera que este tipo de torneos se sigan realizando en esta época del año. “Está chévere el torneo porque nosotros, normalmente, jugamos los intercolegiales y en esta época del año nos aburrimos porque no entrenamos, ya que no hay torneos. Si se realizaran torneos así más seguido nunca dejaríamos de entrenar y nos mantendríamos en buen nivel”.

Diez unidades educativas del Puerto Principal: Bilingüe Jefferson, Lemas, San Benildo La Salle, San José La Salle, Javier, Liceo Naval, Balandra Cruz del Sur, Particular Bilingüe Liceo Panamericano, Academia Naval Almirante Illingworth y colegio Americano de Guayaquil participaron en cuatro disciplinas deportivas: fútbol, ajedrez, básquet y atletismo.