Deportes

Sampaoli confirma su salida del Atlético Mineiro

El técnico argentino insinuó ya su llegada al Olympique de Marsella, aunque no se refirió al tema en su carta de despedida en Brasil.

jorge-sampaoli
Jorge Sampaoli dará el salto al fútbol europeo.cortesía

El entrenador argentino Jorge Sampaoli anunció por carta su salida como técnico del Atlético Mineiro, club que abandonará el 25 de febrero, coincidiendo con el final del Campeonato Brasileño.

gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador+Entrenamiento

Gustavo Alfaro dio a conocer los convocados al microciclo de la Tricolor

Leer más

"Llegó el final. El jueves será el último partido. Salgo con la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos emocionamos mucho", declaró el exseleccionador de Argentina y Chile, a los que llegó luego de su paso por Emelec en la misiva divulgada por su asesoría de prensa.

Sampaoli pone fin de esta forma a su andadura en el equipo de Belo Horizonte, al que llegó en marzo de 2020 y que abandona tan solo una temporada después y una antes de finalizar su contrato con los 'gallos', que se extendía hasta diciembre de 2021.

"Quiero agradecer a todo el club; a los jugadores, por la entrega; a todos los trabajadores de la institución por poner su alma en este proyecto; a los dirigentes por darnos grandes condiciones para trabajar; a la ciudad, por tratarnos bien", enumeró el técnico.

En la carta, Sampaoli no desveló cuál será su próximo destino, pero la prensa local asegura que podría ser el Olympique de Marsella francés, con el que ya tendría un acuerdo firmado.

"El año de 2020 fue durísimo para la humanidad. Tuvimos que ser creativos y quisimos construir un equipo que, al pasar por la televisión, hiciera olvidar la tristeza del momento. No nos propusimos simplemente ganar: intentamos ser felices", manifestó.