Premium

Samia-Álava-patinadora-Ecuador
Samia Álava, la patinadora guayaquileña quiere dejar en alto el nombre del país.Cortesía

Samia Álava, sueños en patines

La guayaquileña está de vuelta en la pista y se enfoca en su calendario internacional para el 2021

La patinadora guayaquileña describe como “una sensación hermosa” el hecho de volver a la pista luego del tiempo en cuarentena debido a la pandemia de la COVID-19, no obstante durante el encierro, Samia Álava aprovechó para pulir sus técnicas de cara a los torneos internacionales que afrontará el año que viene debido a las variantes en el calendario.

Víctor-Maniel-Vucetich-Ecuador

Víctor Manuel Vucetich: "He dirigido a muchos jugadores ecuatorianos"

Leer más

Es que la campeona sudamericana, en suelo brasileño el año anterior, se adaptó a las circunstancias en lugar de lamentarse por la situación adversa, asimismo adecuó un lugar en su hogar para no dejar de rodar en el tiempo del encierro.

“Mejoré algunas técnicas como la elasticidad, equilibrio, además del salto en zapatos porque lo que no se hace en zapatos no se hace en patines, que también los seguía utilizando en mi casa”, comenta la deportista de 18 años, quien tuvo que superar una lesión que la mantuvo lejos de su rutina habitual.

“Fue en el tobillo derecho, un esguince de primer grado que se me produjo calentando, cumplí con la rehabilitación necesaria, pero seguía haciendo parte física de los otros músculos”, indicó la patinadora que forma parte del Plan de Alto Rendimiento, quien retomó los entrenamientos en la pista de patinaje de Fedeguayas hace aproximadamente un mes.

Si bien por el momento no hay competencias definidas a nivel nacional en este 2020 por la situación actual, Samia, quien es entrenada por Diana Portalanza, no pierde tiempo y apunta a lo que serán los torneos internacionales que tiene en su agenda para el 2021, uno de ellos es el Campeonato Panamericano que se celebrará en enero en Guayaquil.

Samia-Álava-patinadora-Ecuador
Samia Álava muestra sus destrezas en la pista de patinaje.Cortesía
arturo-mina-turquia-liga

Arturo Mina, a una firma de fichar por el Hatayspor del fútbol turco

Leer más

Con entusiasmo cuenta lo que representaría para ella cumplir una buena participación en el Puerto Principal. “Estoy dando lo mejor de mí para dejar el nombre de mi país en alto aquí en casa, lo que sería un orgullo”, manifestó a EXPRESO la joven atleta graduada del Liceo Panamericano y que tiene pensado estudiar Comunicación Social en la universidad.

Por otra parte, Alemania, Italia y Portugal son países que Álava visitará el año venidero para disputar el Ránking Deportivo, clasificatorio para el Mundial que se realizará en Asunción.

La patinadora, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en el 2018 y cuarta en el Mundial Junior de Patinaje celebrado el 2019 en Barcelona, tiene la ilusión de darle un título en una gesta ecuménica a Ecuador en patinaje. Ella considera que esa es una forma de darle “un mensaje al mundo de que en este país hay mucha gente capaz y que se puede llegar mucho más lejos de lo que se ha llegado en el deporte”.

Aunque no parezca, en la cuarentena mejoré en muchas cosas que antes no se practicaban tanto debido a la falta de tiempo

Samia Álava, patinadora

Así es como Samia Álava construye sus sueños en el patinaje, una disciplina que es su pasión y con la que quiere darle triunfos a la nación.