Deportes

Samantha Yépez, primera presidenta en la historia de Deportivo Quito

Por primera vez, el equipo chulla será dirigido por una chica. Samantha Yépez, de 25 años, asumió el cargo tras la renuncia de Juan Manuel Aguirre.

samantha
Samantha Yépez, de 25 años, se convirtió en la primera mujer en presidir al equipo culla.Cortesía

Samantha Yépez se convirtió en tendencia en Twitter después de que se dio a conocer la novedad de que será ella la nueva presidenta de Deportivo Quito, tras la renuncia de Juan Manuel Aguirre.

Y la noticia dio de qué hablar no solo porque Yépez es la primera mujer en asumir dicho cargo en la historia del equipo chulla, sino por su juventud. La nueva dirigente de la AKD tiene 25 años.

Rusia

Corrupción: Rusia se ve inmersa ahora en los escándalos de la FIFA

Leer más

Se trata de una joven graduada de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad San Francisco de Quito. Su padre formó parte de la directiva azulgrana y, desde que era una niña, ha sido hincha del equipo de la ciudad.

Yépez se desempeñaba como vicepresidenta de Aguirre y, por sucesión, ascendió a la presidencia. Según manifestó a una emisora de radio local, el objetivo de su cargo será fomentar las divisiones formativas de Deportivo Quito a largo plazo.

Además mencionó el tema económico, que ha sido el que ha golpeado a la AKD desde hace años y que la condenó al descenso en 2017. En ese aspecto, Yépez se comprometió a trabajar en la búsqueda de auspiciantes y publicidad interna.