Deportes

Sabalenka rompe la racha de Barty y se corona en el Masters 1.000 de Madrid

La tenista bielorrusa venció por 6-0, 3-6 y 6-4 en la final y esta semana se meterá entre las cinco mejores del mundo.

Aryna Sabalenka campeona Masters 1.000 de Madrid
Sabalenka, de 22 años, celebra feliz tras convertirse en reina de Madrid. Es la más joven finalista que ha tenido el torneo.EFE

El atrevimiento de la bielorrusa Aryna Sabalenka acabó con la racha de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a la que ganó este sábado 8 de mayo por 6-0, 3-6 y 6-4 para coronarse campeona del Mutua Madrid Open 2021.

Sabalenka, quien empezará la próxima semana entre las cinco mejores del circuito, encontró el premio esperado a su juego de ataque que no decayó en momento alguno. Mantuvo el tipo la bielorrusa a pesar del intento de reacción de Barty, quien llevaba nueve victorias seguidas y 16 triunfos consecutivos en tierra batida.

Aryna Sabalenka tardó una hora y 41 minutos en cerrar su victoria y tomarse la revancha en el clásico del tenis femenino de los últimos tiempos. La Caja Mágica contempló el tercer duelo de ambas en las cinco últimas semanas que habían alargado la racha de triunfos de la australiana.

La finalista más joven del Mutua Madrid Open desde la rumana Simona Halep en 2014, que frena así la autoridad mostrada por Barty, alarga a diez el número de trofeos de su carrera. Es el segundo del 2021 tras el de Abu Dabi.

Cumplida venganza para la bielorrusa, que había perdido la final de Stuttgart y en los cuartos de final de Miami. La cuarta victoria de nueve enfrentamientos ante la primera favorita tuvo premio extra. Y la postula como candidata en París.