Rudy-Fernández-España-récords
Rudy Fernández se encuentra disputando su quinto Mundial con la selección española.CORTESÍA

Rudy Fernández y sus récords

El alero ingresará el viernes en solitario en el Olimpo del baloncesto español al registrar su partido internacional número 254

Rudy Fernández sigue haciendo historia en el baloncesto español. El alero del Real Madrid igualó ayer ante Irán, en el tercer partido de la primera fase de grupos del Mundial 2023, a su compatriota Juan Carlos Navarro como el español con más internacionalidades (253).

Una nueva marca más en una Copa del Mundo en la que ya ha batido varios récords. Solo con sentarse en el banquillo y aparecer en acta, Rudy Fernández se ha colocado en el escalón más alto de internacionalidades españolas. 

Te puede interesar: Kevin Rodríguez iría al fútbol de Bélgica por millonaria venta

Un total de 253, las mismas que la Bomba Navarro, al que superará -salvo imprevisto- este mismo viernes 1 de septiembre, en el primer partido de la segunda fase en el que España se medirá a la sorprendente Letonia, esa selección que se ha cargado a Francia, que le ha competido de tú a tú a Canadá y que se presenta como una de las grandes revelaciones del torneo.

karate ecuador

Panamericano Juvenil de Karate: Ecuador se subió al podio en Chile

Leer más

No es el primer récord de Rudy durante este Mundial. Se colocó el sábado 26 de agosto, tras saltar al campo ante Costa de Marfil (94-64), como el español con más partidos disputados en un Mundial (34), superando también al propio Navarro.

Con este ya tiene 36 a sus espaldas, lo que le coloca como el cuarto jugador con más partidos en Copas de Mundo de la historia, solo superado por Ubiratan Pereira Maciel (Brasil- 41), Luis Scola (Argentina- 41) y Marcel de Souza (Brasil- 37).

Eso sí, a Rudy le restan, como mínimo, dos partidos más, ante Letonia y Canadá, lo que lo colocará con 38 encuentros como el tercer jugador de la lista.

Además, entró en el selecto club de 14 jugadores que han disputado cinco Copas del Mundo tras sus minutos en el Indonesia Arena de Yakarta. Es el primer europeo que lo consigue. Tuvo la oportunidad de compartir el hito con uno de sus mejores amigos, el brasileño Marcelinho Huertas.

STRICKER

US Open: Tsitsipas cae en segunda ronda ante Stricker

Leer más

La carrera de Rudy Fernández con La Familia comenzó en 2004, hace 19 años. Desde entonces, el balear no ha parado de acumular metales. Ha alzado al cielo cuatro Eurobaskets, dos Mundiales, dos platas y un bronce olímpico. Un palmarés a la altura de unos pocos elegidos. Un líder dentro y fuera del campo que ha sabido recoger el testigo de su anterior generación y transmitir los valores a la nueva, los Núñez, Aldama y Garuba que ahora están dando un paso al frente.

En caso de ser otra vez campeón del mundo sería el único jugador en la historia con tres Mundiales. Ahora solo hay 18 jugadores bicampeones. Marc Gasol y el propio Rudy son los únicos españoles.

Y no todo acaba ahí. También podría inaugurar un nuevo registro en solitario: el de ser el único jugador en la historia en disputar seis Juegos Olímpicos, con París 2024 en el horizonte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!