Nixon-Rosero-Vuelta-Guatemala
El ciclista ecuatoriano Nixon Rosero lidera la Vuelta a Guatemala.CORTESÍA

Rosero, Puentestar y Guamá dominan la Vuelta a Guatemala

Los ciclistas ecuatorianos se ubican en los tres primeros lugares de la competencia que cumplió con su segunda etapa

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, realizada el sábado 18 de noviembre, pese a que fue ganada por el ciclista local José Casnastuj (Decorabaños), estuvo marcada por el protagonismo de los pedalistas tricolores.

Byron Guamá, del equipo Movistar Best PC, que en el estreno de la carrera sumó el liderato de las metas volantes y de la regularidad, ahora llegó en segundo lugar de la jornada para ascender a la tercera casilla de la clasificación general.

Lea también: Mundial Juvenil de Halterofilia: Jessica Palacios obtiene triple medalla de plata

Pero el gran salto lo dio Nixon Rosero, de la selección de Ecuador, quien fue segundo en la primera etapa, y ayer, al culminar en el pelotón principal, a 12 segundos del ganador, asumió el liderato de la competencia. El pedalista tricolor se mostró alegre en la premiación con el maillot amarillo, que identifica a quien va en el primer lugar de la prueba.

Mishelle Oyague

Parapanamericanos 2023: Mishelle Oyague, la primera medalla tricolor en Santiago

Leer más

La felicidad fue completa para la delegación nacional, ya que Stalin Puentestar, su compañero de equipo, también subió al segundo lugar de la general. 

Los ciclistas tricolores buscarán mantener el podio en su poder el domingo 19 de noviembre cuando se cumpla con la tercera jornada de la carrera. Será un recorrido de 119 kilómetros entre las localidades de El Progreso Jutiapa, La Conora, El Molino, Los Esclavos, Barberena, Pueblo Nuevo Viñas, El Chilero y Fraijanes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!