ROSALBA-CHACHA-PAOLA-BONILLA
Rosalba Chacha y Paola Bonilla compitieron en la prueba de maratón femenina de los Juegos Olímpicos.CORTESÍA COE

Maratón femenina: Rosalba Chacha terminó en el puesto 41  y Paola Bonilla en el 60

Chacha completó su tercera cita olímpica, mientras que Bonilla disfrutó de su debut en Tokio. La prueba fue dominada por Kenia

Rosalba Chacha terminó la prueba de maratón femenina en el puesto 41 con un tiempo de 2:36:44, mientras que Paola Bonilla lo cerró en el 60, marcando 2:27:46.

El 1-2 fue para Kenia. La ganadora de la competencia fue Peres Jepchirchir con un tiempo de 2:27:20 y el segundo para Brigid Kosgei, con Brigid Kosgei. El podio lo completó Molly Seidel de Estados Unidos con 2:27:46.

Glenda-Morejón

Glenda Morejón, la favorita de la delegación ecuatoriana en marcha

Leer más

Las dos llegaron con diferentes motivaciones a este día. Paola Bonilla, de 34 años, escribió una de las historias de superación más llamativas. Ella dejó la práctica deportiva por cerca de seis años. Y a su regreso, hace tres, tuvo que compartir su tiempo con el trabajo de profesora universitaria. Después de todo, su oficio como maestra fue lo único que le permitió contar con los recursos económicos para entrenarse y desplazarse a las competencias. Cabe anotar que antes de dedicarse a la maratón estuvo en triatlón.

Con 2 horas, 28 minutos y 24 segundos, impuesto en la Maratón de Valencia, la cuencana obtuvo el pase a sus primeros Juegos Olímpicos, curiosamente, era apenas su quinta maratón oficial.

Solo después de conseguirlo por su cuenta, ella ingresó al plan de alto rendimiento y contó con más recursos para avanzar con su preparación.

Mientras, Rosalba Chacha, de 38 años, es un ejemplo a la constancia. Ella se ha mantenido en el alto rendimiento durante toda su carrera. No en vano fueron sus terceros Juegos Olímpicos. La primera vez compitió en Londres 2012, ubicándose en el puesto 80. La segunda fue en Río 2016, terminando en el puesto 100.

La ambateña inscribió su nombre en Tokio tras marcar 2:28:17 en la maratón de Siena, Italia. Este registro fue un nuevo récord nacional y tuvo un sabor especial porque la mayor parte de su entrenamiento fue en casa, debido a la pandemia.

LIONEL-MESSI-BARCELONA-ESPAÑA

Oficial: Lionel Messi no continuará su carrera en el FC Barcelona

Leer más