
Roland Garros: Sinner y Alcaraz a segunda ronda con mano de hierro
Los tenistas número 1 y 2 del ranking mundial superaron con éxito el debut
Jornada peculiar la de este lunes 26 de mayo en Roland Garros, que mezcló a los dos primeros del ránking mundial, el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, algo que no sucederá ya hasta una hipotética final, y que los vio imponerse en sus respectivos duelos.
Ambos pagaron un peaje. El del actual número 1 del mundo tuvo que jugar en el turno de noche, mientras que Carapaz debió pasar por la pista Suzanne Lenglen, terreno obligatorio para todos los favoritos.
Sin embargo la jornada sirvió también para ver cómo caía el favorito número 4, el estadounidense Taylor Fritz, que demostró que la tierra batida no es su ecosistema y que nunca ha superado los octavos en París. Esta vez fue derrotado por el alemán Daniel Altmaier, 7-5, 3-6, 6-3, 6-1.
Sinner doblega a Rinderknech, al público y a la noche de París
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para doblegar en tres sets al francés Arthur Rinderknech, 75 del mundo, 6-4, 6-3 y 7-5, muy apoyado por el público local en la noche de París.
El transalpino encarriló bien los dos primeros sets, en los que apenas dio oportunidad a que los espectadores que poblaban la central en el turno nocturno de la jornada albergaran esperanzas de ver a su paisano dar la sorpresa.
Jannik Sinner taking a closer look at the Nadal plaque 🫶#RolandGarros pic.twitter.com/Xh2UJG1Vav
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 26, 2025
Ya en segunda ronda Sinner medirá este martes 27 a otro francés, el veterano Richard Gasquet, que a sus 38 años vivirá su último torneo en este Roland Garros. Llega de vencer a su compatriota Terence Atmane, 6-2, 2-6, 6-3 y 6-0.
Alcaraz, notable alto del campeón

El español Carlos Alcaraz superó con notable alto el inicio de la defensa de su título en Roland Garros, tras superar con solvencia al italiano Giulio Zeppieri, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4 y 6-2, en una hora y 56 minutos.
El campeón, de 22 años, se mostró muy superior ante un rival de 23 años, 310 del ránking, que nunca ha derrotado a un top-10 y que perseguía superar la primera ronda de París por tercera ocasión de su carrera.
"He jugado un partido sólido, el primer partido de un Grand Slam nunca es fácil y menos cuando eres del defensor del título", aseguró en la pista el español.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!