Deportes

Rodrygo busca terminar con la sequía goleadora con Real Madrid

El delantero brasileño lleva 146 días sin marcar en la liga española. Comandará el ataque de los merengues en el duelo ante el Espanyol

Rodrygo-Real-Madrid
Rodrygo comandará el ataque del Real Madrid en el juego ante el Espanyol.ARCHIVO / EXPRESO

Rodrygo Goes será el delantero centro del Real Madrid para recibir el sábado 11 de marzo al Espanyol, como confirmó su director técnico, Carlo Ancelotti, ante la ausencia de Karim Benzema por lesión.

CR7

Cristiano Ronaldo: Así fue su reacción a los gritos de ‘Messi’ en Arabia

Leer más

El objetivo del brasileño es finalizar una sequía goleadora en LaLiga Santander iniciada el 16 de octubre de 2022, cuando marcó su último tanto, de penal, en el clásico liguero del Santiago Bernabéu.

Con 10 tantos en 37 partidos esta temporada, Rodrygo es el cuarto goleador de la plantilla de Ancelotti, tras Benzema y Vinícius Junior (ambos con 18 dianas) y Fede Valverde (12).

La competición en la que más dificultades está encontrando Rodrygo para asociarse con el gol es LaLiga Santander. Marcó cuatro tantos en los siete primeros partidos del torneo y desde que en la novena marcó de penal la sentencia del clásico, ha sufrido un apagón.

Ya son cuatro meses y 23 días sin celebrar un gol en LaLiga, hasta catorce jornadas, de las que diez disputó como titular. Desde entonces marcó en la Liga de Campeones al Leipzig y al Celtic, en el estreno en la Copa del Rey al Cacereño y en cuartos de final al Atlético de Madrid.

El último de sus tantos fue en la semifinal del Mundial de Clubes, el 8 de febrero. Seis partidos sin gol y sin asistir es una racha que Rodrygo desea enterrar en el duelo ante el Espanyol.