Sebastián-Rodríguez-ciclismo-Ecuador-medalla
Sebastián Rodríguez durante las competencias en el torneo internacional de Cali.CORTESÍA

Rodríguez consigue medalla de plata en Colombia

El ciclista ecuatoriano fue segundo en la prueba de ómnium en el torneo internacional realizado en Cali

El ciclista Sebastián Rodríguez tuvo una destacada actuación en el torneo internacional de pista desarrollado en Cali (Colombia) aportando con una medalla de plata a la delegación ecuatoriana.

Álex-Quiñónez-velocista-Ecuador

Gran Prix de Atletismo: Más brillo tricolor

Leer más

El tricolor alcanzó el segundo lugar en la prueba de ómnium, en la que los participantes compiten entre sí en cuatro disciplinas diferentes: scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos.

En las cuatro pruebas, Rodríguez acumuló 119 puntos, solamente superado por el pedalista local, Juan Esteban Arango, con 148 unidades. El brasileño Ricardo Pereira cerró el podio con 114.

La consecución de la presea fue calificada por el deportista como “uno de los mejores resultados que he tenido en mi carrera” y añadió que el evento fue bastante difícil por el nivel de los corredores, entre los que se encontraban medallistas panamericanos y sudamericanos.

“El ómnium es una prueba para ciclistas completos y creo que lo más importante fue pensar en lograr el podio. Disputamos el primer lugar desde el scratch (terminó segundo) y eso fue bueno porque asumimos el liderato de la prueba”, detalló Rodríguez, quien forma parte del Movistar Team Ecuador.