RODRIGO PAZ DIRIGENTE (4181827)
Entrevista Rodrigo Paz para diario expreso.RENÉ FRAGA

Quién era Rodrigo Paz, el dirigente deportivo que falleció este 17 de agosto

Empresario, político y dirigente deportivo. Fue de las figuras más destacadas del balompié nacional. Revisa un recuento de su trayectoria

Rodrigo Paz Delgado, fue un empresario quiteño, político y dirigente deportivo, conocido como "el negro Paz". Dirigió la ciudad de Quito entre 1988 y 1992, además fue candidato a la Presidencia de la República del Ecuador en 1996. También fue ministro en el gobierno de Jaime Roldós y presidente del Consejo Nacional de Modernización (CONAM) en el gobierno interino de Fabián Alarcón.

La directiva de Liga de Quito le rindió homenaje a colocarse su nombre al estadio que antes se llamaba Casa Blanca.

Rodrigo Paz, histórico dirigente de Liga de Quito, fallece a los 87 años

Leer más

Este marte 17 de agosto de 2021, falleció a sus 87 años, dejando un legado histórico en el deporte nacional, por lo que haremos un recuento de su trayectoria.

Llegó a la presidencia del club Liga de Quito por primera vez, en 1967, por segunda vez en  1973, ocupando el cargo junto a Edmundo Ribadeneira y Raúl Vaca, y por última vez en el año 1979.

A Rodrigo Paz se le atribuye la victoria de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008.

Junto a Liga consiguió cuatro títulos internacionales: Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009, Recopa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2010.

En junio de 2017 el estadio Casa Blanca cambió de nombre a Rodrigo Paz Delgado y aunque siempre se opuso a que el escenario de Ponciano llevara su nombre, los integrantes de la comisión de fútbol lo decidieron así.

Por medio de redes sociales personajes políticos y dirigentes deportivos expresaron sus condolencias ante la familia tras conocer su deceso.