Quién era Rodrigo Paz, el dirigente deportivo que falleció este 17 de agosto

  Deportes

Quién era Rodrigo Paz, el dirigente deportivo que falleció este 17 de agosto

Empresario, político y dirigente deportivo. Fue de las figuras más destacadas del balompié nacional. Revisa un recuento de su trayectoria

RODRIGO PAZ DIRIGENTE (4181827)
Entrevista Rodrigo Paz para diario expreso.RENÉ FRAGA

Rodrigo Paz Delgado, fue un empresario quiteño, político y dirigente deportivo, conocido como "el negro Paz". Dirigió la ciudad de Quito entre 1988 y 1992, además fue candidato a la Presidencia de la República del Ecuador en 1996. También fue ministro en el gobierno de Jaime Roldós y presidente del Consejo Nacional de Modernización (CONAM) en el gobierno interino de Fabián Alarcón.

La directiva de Liga de Quito le rindió homenaje a colocarse su nombre al estadio que antes se llamaba Casa Blanca.

Rodrigo Paz, histórico dirigente de Liga de Quito, fallece a los 87 años

Leer más

Este marte 17 de agosto de 2021, falleció a sus 87 años, dejando un legado histórico en el deporte nacional, por lo que haremos un recuento de su trayectoria.

Llegó a la presidencia del club Liga de Quito por primera vez, en 1967, por segunda vez en  1973, ocupando el cargo junto a Edmundo Ribadeneira y Raúl Vaca, y por última vez en el año 1979.

A Rodrigo Paz se le atribuye la victoria de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008.

Junto a Liga consiguió cuatro títulos internacionales: Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009, Recopa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2010.

En junio de 2017 el estadio Casa Blanca cambió de nombre a Rodrigo Paz Delgado y aunque siempre se opuso a que el escenario de Ponciano llevara su nombre, los integrantes de la comisión de fútbol lo decidieron así.

Por medio de redes sociales personajes políticos y dirigentes deportivos expresaron sus condolencias ante la familia tras conocer su deceso.