Deportes

El Rodrigo Paz, la casa de la selección

La Ecuafútbol lo tiene como primera opción para las Eliminatorias al Mundial de Catar

seleccion
La selección nacional tendrá que buscar una nueva casa para las EliminatoriasArchivo

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, reconoció que el estadio Rodrigo Paz Delgado es la principal opción para jugar los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El estadio Olímpico Atahualpa será sometido a trabajos de reestructuración (la primera decisión es demolerlo) y quedó en el aire la posibilidad de jugar en Guayaquil. Pero Egas fue muy claro. Anticipó que mantendrán a Quito como la sede para los juegos.

Mandra

El Buitre será entrenador en Ecuador

Leer más

“La localía definitivamente va a ser en Quito, hoy estamos estudiando la posibilidad de hacerlo en el Estadio de Liga por los problemas y los planes que hay en el estadio Olímpico Atahualpa”, indicó la mañana de este jueves 16 de enero de 2020.

Egas está considerando que todos los encuentros sean en ese escenario, a pesar de que los planes para el Atahualpa están previsto ejecutarse a fin de año.

"Sea remodelación o reconstrucción, significa que no lo tendremos en los próximos años o de tenerlo sería de manera parcial. La Selección no puede darse el lujo de jugar en el estadio parcialmente habilitado”, concluyó.

No sería la primera vez que el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito reciba partidos eliminatorias. Ya pasó en el camino a Japón y Corea 2002 (vídeo).