Marcos Chan tenis Sub-12
Marcos Chan se une al equipo Nacional tras el Selectivo.Cortesía

Robles, Chan y Ruiz a la selección ecuatoriana Sub-16 para el Sudamericano

Los tenistas tricolores clasificaron al campeonato que se disputará en agosto en Asunción, Paraguay

La manabita Andrea Robles, el guayasense Marcos Chan y el pichinchano Jorge Ruiz completarán la selección ecuatoriana Sub-16 de tenis que representará al país en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Asunción, Paraguay, del 9 al 14 de agosto.

Los tenistas lograron su paso a la Tri tras ganar el selectivo que se desarrolló hasta el fin de semana pasado en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de este deporte, ubicado en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil.

Por el cupo femenino, Robles venció por 6-2, 6-2 a la pichinchana Valentina Ponce. La manabita se unirá así a Valeska San Martín, de El Oro; y Tania Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En varones, donde había dos cupos, el primero fue para Ruiz, quien venció en la final al chimboracense Felipe Rivadeneira por parciales de 6-4 y 6-1; en tanto que el guayasense Marcos Chan derrotó al pichinchano Alfredo Gallegos por 6-3, 2-6, 6-4. Ruiz y Chan se unen al guayasense Miguel Larrea.

Mientras eso sucede en la Sub-16, la Tri Sub-12 viajó a Lima, Perú, para disputar el Campeonato Sudamericano que inició ayer y que se jugará hasta el 17 de julio.