Deportes

Robinson Chalapud se convierte en campeón de la Vuelta al Ecuador

El ciclista colombiano del Team Banco Guayaquil se coronó como campeón de la tradicional competencia. Lo escoltaron Cristian Montoya (Team Medellín) y Santiago Montenegro (Movistar Best PC) 

Fh8ZL8_WAAADORc
El ciclista colombiano Robinson Chalapud (c) con el maillot amarillo y el trofeo como campeón de la Vuelta al Ecuador.CORTESÍA

El monumento de la Mitad del Mundo fue el testigo de la coronación de Robinson Chalapud como campeón de la edición 39 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, el sábado 19 de noviembre.

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez: "Luis Enrique es un grandísimo entrenador"

Leer más

El pedalista colombiano, del Team Banco Guayaquil, cruzó la meta de la última etapa con el mismo tiempo que el ganador del día, Santiago Montenegro (Movistar Best PC), que sumó su tercera jornada victoriosa en la tradicional carrera.

De esta manera Chalapud mantuvo el minuto de diferencia sobre su escolta, su compatriota Cristian Montoya (Team Medellín), para quedarse con el título de la Vuelta. La corona le llegó al pedalista cafetero en su tercera intervención en la competencia. El año anterior se quedó a un paso obteniendo el vicecampeonato.

“Contento por haber ganado esta gran Vuelta. El apoyo del equipo fue clave para lograrlo. Ha sido una bonita carrera, con un recorrido muy duro”, analizó Chalapud.

En la categoría de metas volantes, el título quedó en manos de Pablo Caicedo (Movistar Best PC), mientras que el rey de la montaña fue su compañero Montenegro. La rama sub-23 fue liderada por el colombiano Marlon Castro, del equipo Nariño Tierra de Ciclistas.