Deportes

Roberto Quiroz: “Vamos a darlo todo para que la serie Copa Davis se quede en casa”

El tenista ecuatoriano integrará el equipo nacional que este fin de semana enfrentará, en Salinas, a Suiza por la serie del Grupo Mundial 1

Roberto Quiroz Ecuador Copa Davis Suiza
El tenista guayaquileño entrena desde el sábado en la sede del Salinas Tenis y Golf Club.Cortesía

La segunda raqueta del país, el guayaquileño Roberto Quiroz (# 260 ATP), llega bien anímicamente a la serie Copa Davis ante Suiza este sábado 17 y domingo 18 de septiembre, además de recuperado por completo de una pequeña lesión que sufrió a mediados de agosto cuando jugaba en Santo Domingo, República Dominicana.

Este martes 13 entrenaba a doble jornada en la sede del Salinas Tenis y Golf Club, en Santa Elena, enfocado en retomar el ritmo de competencia.

“Estoy muy contento de estar aquí, nos toca jugar de local después de tantos años, así que estoy disfrutándolo al máximo”, precisó Quiroz, quien ya jugó un partido durante el entrenamiento con su compatriota y compañero de equipo Emilio Gómez.

Sobre disputar la serie en Salinas y en cancha dura, reveló que le sienta bien. En abril pasado, Gómez ganó el Challenger de dicha ciudad, en el Salinas Golf y Tenis Club. En ese torneo, Quiroz avanzó a semifinales.

En cuanto al rival, Quiroz comentó: “Si bien solo tienen a (Marc-Andrea) Hüsler en el top cien, vienen en alza. Laaksonen ya ha sido jugador top cien. Además tienen a Dominic (Stricker), con 20 años, que es la esperanza suiza y está muy cerca. A Alexander Ritschard lo conozco bien por Copa Davis, estuvo en el Challenger acá y perdió con Emilio en semifinales. Suiza es un rival sumamente duro, pese a sus cortas edades son muy experimentados y también vienen con mucha ilusión de ganar. Creo que vamos a disfrutar de un lindo fin de semana y vamos a darlo todo para que la serie se quede en casa y volver a las instancias de Playoffs del Grupo Mundial”, manifestó.

Gómez le ha ganado a Ritschard en dos ocasiones. La más reciente fue en abril de 2022 en semifinales del Challenger de Salinas.

Por su parte, Quiroz registra dos enfrentamientos previos ante Hüsler. El suizo lo superó este año en San Luis Potosí, México, en primera ronda; mientras que el ecuatoriano lo derrotó en 2019, por la primera ronda del Challenger de Puerto Vallarta, también en suelo azteca.