Deportes

Roberto Quiroz se corona campeón de dobles en el Challenger de Bogotá

El tricolor, junto al chileno Nicolás Jarry, vencieron a los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez por 6-7 (4), 7-5 y 10-4

Roberto Quiróz y Nicolás Jarry campeones de Bogotá
Quiróz (d) junto a Jarry como monarcas del torneo de Bogotá.Cortesía

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz, haciendo dupla con el chileno Nicolás Jarry, se coronó campeón del torneo de dobles del Challenger de Bogotá, en Colombia.

En un intenso partido por el título, la pareja ecuatoriano-chilena se impuso por parciales de 6-7 (4), 7-5 y 10-4 a la pareja dueña de casa conformada por Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez, siembra número 4 del torneo cafetero.

El torneo en la capital colombiana se convierte en el tercer título de dobles para Quiroz a nivel de torneos Challengers, mientras que para Jarry se convirtió en un nuevo trofeo de dobles con un tenista ecuatoriano, ya que pocas semanas atrás se proclamó campeón del Challenger de Santiago con el también guayaquileño Diego Hidalgo.

Tanto Jarry como Quiroz, tras la victoria en Bogotá, se aseguran 80 puntos para el ranking ATP de esta categoría, donde el manabita Gonzalo Escobar es uno de los mejores ubicados, séptimo.