Estadio Modelo Alberto Spencer
La 'joya' de la renovación de la administración de Roberto Ibáñez es el estadio Modelo Alberto Spencer.Cortesía

Roberto Ibáñez: “Más de $ 3 millones invertidos, pero aún falta por hacer”

El presidente de la Federación Deportiva del Guayas habla de una renovación "récord" en 3 años. Ya alista un plan para empezar con Ligas Cantonales

Si hay una de las matrices provinciales del deporte que más cambios ha experimentado en los últimos años esa ha sido la Federación Deportiva del Guayas. Lo dice sin temor a equivocarse su presidente, Roberto Ibáñez.

kiara rodríguez

Kiara Rodríguez establece récord mundial en salto de longitud

Leer más

Con tres años de administración recién cumplidos el pasado 3 de julio, el exjudoca calcula haber invertido ya más de $ 3 millones en la infraestructura de más de una docena de escenarios.

“Llegamos a Fedeguayas en una crisis considerable, desde entonces emprendimos cambios fuertes y radicales, repotenciando escenarios que eran antiguos o estaban descuidados. No solo para que el deportista tenga mejores herramientas, sino para que Guayaquil y el país pueda ser sede de eventos deportivos internacionales de los que hoy se da el lujo de albergar”, recalca.

La primera obra fue cambiar la pista de tierra Víctor Emilio Estrada, para hacerla sintética; luego se readecuó el sistema de las piscinas del Complejo Asisclo Garay, para inmediatamente abarcar lo que se podría calificar como ‘la joya’ de esta administración: la recuperación del estadio Modelo Alberto Spencer.

“Es como un sueño hecho realidad. A mi me encanta ir a ver como hay casi 100 chicos jugando en la cancha, mientras otros hacen atletismo en la nueva pista y a un lado ciclistas usan el velódromo. Eso sin contar a la gente bien ubicada en los graderíos viendo la actividad o también ejercicios”, explica emocionado.

Plaza Modelo Sport
La Plaza Modelo Sport es el nuevo proyecto que está próximo a aperturar Fedeguayas, en el que desarrollará un concepto gastronómico y de deportes nocturnos para todos.Cortesía

Otro de los escenarios que han sufrido cambios han sido el velódromo de Miraflores, así como las nuevas superficies homologadas del coliseo de voleibol y las mejoras en el coliseo de tenis de mesa. Por otra parte, está el coliseo de combate llamado ‘Monstruo Naranja’, que antes servía de bodega, y ahora es la sede de un club de patinaje artístico, mientras que la facha del coliseo Voltaire Paladines Polo también tiene cambios y ahora posee la forma de un domo.

Finalmente se renovó las canchas de tenis de campo dañadas en el complejo de Miraflores, en las que ahora ahí funcionan las escuelas de ese deporte.

ESCUELA DE BOX....FD (10132415)

Guayas, el nocaut del boxeo amateur

Leer más

“Se ha hecho mucho, pero aún falta mucho más por hacer. Las instituciones internacionales han cambiado también su visión de la provincia; por algo no están dando cada vez más la sede de torneo sudamericanos, panamericanos y mundiales. Ese es un gran termómetro”.

Para este año Fedeguayas alista en los próximo meses la apertura de la Plaza Modelo Sport, ubicada en la explanada del estadio y que juntará la gastronomía con escenarios deportivos abiertos a la ciudadanía como paddle, patinaje, hockey, una cancha multiuso que servirá para basquet, tenis, voleibol, fútbol. De tal manera que explanada “nunca se apague”.

Pensando ya en una futura reeleción, Ibáñez planea abrir ya abrir un poco más el campo de acción y trabajo. "Aunque aún falta por hacer, en Guayaquil ya hemos trabajado y seguiremos haciéndolo; sin embargo ahora apuntaremos a las Ligas Cantonales donde se está haciendo una labor importante porque están sacando muy buenos deportistas para la provincia y para el país, pero muchas se encuentran muy afectadas en su infraestructura y ya es tiempo de empezar a invertir en ellos", dice convencido.

El objetivo del dirigente, aclara, es que alguna liga tenga una pista atlética profesional, mejores coliseos y muchas cosas más. "Hoy estamos teniendo más chicos de Guayas en las selecciones nacionales, logrando más clasificaciones a los diferentes tipos eventos del ciclo olímpico y eso es gracias al resto de cantones también", apostilla.