Deportes

Roberto Chalá consigue el sexto diploma paralímpico para Ecuador en Tokio

El atleta ecuatoriano se ubicó en octavo lugar en la prueba de salto largo en los Juegos Paralímpicos, mientras que Damián Carcelén fue décimo

Roberto-Chalá-Damián-Carcelén
El ecuatoriano Roberto Chalá debuta en los Juegos Paralímpicos de Tokio.Cortesía

El atleta Roberto Chalá sumó un nuevo diploma paralímpico para Ecuador tras ubicarse en el octavo lugar en la prueba de salto largo durante los Juegos que se celebran en Tokio. Es que el tricolor alcanzó una distancia de 6,56 para ubicarse en esa posición.

KIARA RODRIGUEZ ATLETA (6961803)

Kiara Rodríguez logra medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Leer más

Mientras tanto, el también ecuatoriano Damián Carcelén fue décimo en la misma prueba al registrar un distancia de 6,24 en su salto. Ambos representaron al país en la competencia desarrollada este sábado 4 de septiembre.

En el caso de Chalá, llegó a la gesta ecumémica luego de alcanzar una presea dorada en los Parapanamericanos de Lima en 2019, además de medalla de plata en salto de longitud y salto triple en los Inas Global Game. 

Por su parte, Carcelén disputó su segunda disciplina en estos Paralímpicos. Primero lo hizo en los 400 metros metros como velocista consiguiendo un diploma para el país al terminar la final en el puesto ocho.

Así es como Ecuador cierra su participación en la presente gesta ecuménica con tres preseas. Poleth Mendes con oro en lanzamiento de bala, misma disciplina en la que obtuvo bronce Anaís Méndez, similar distinción que alcanzó Kiara Rodríguez al ser tercera en salto largo. Sumado a ello, la delegación nacional registró seis diplomas en la cita.