Deportes

Robert Arboleda viajó con Sao Paulo a la final de la Copa Sudamericana

El defensa central ecuatoriano se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo. Sueña con llegar al Mundial de Qatar

ROBERT-ARBOLEDA-defensa-TRICOLOR
Robert Arboleda fue operado tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo.ARCHIVO

El defensa central ecuatoriano, Robert Arboleda, forma parte de la delegación del Sao Paulo, que este miércoles 28 de septiembre viajó hacia Argentina, para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle.

Independiente en su llegada a Córdova.

Independiente del Valle arribó a Córdoba para jugar la final de la Copa Sudamericana

Leer más

Arboleda se lesionó el pasado 23 de junio de 2022, en un partido por la Copa de Brasil. De acuerdo al parte médico, sufrió una fractura, además de lesiones en los ligamentos del tobillo izquierdo.

Entonces, su participación en el Mundial estaba prácticamente descartada. Sin embargo, su recuperación fue tan buena que hace dos semanas ya se sumó a los entrenamientos del equipo brasileño.

De acuerdo con la información del club en sus cuentas de redes sociales, el tricolor fue parte de la delegación que viajó este miércoles para el duelo de plata del continente, el sábado 1 de octubre de 2022.

De todas maneras, es poco probable que juegue. La intención del cuerpo técnico es que todos los futbolistas compartan este momento, ya que son 10 años desde el último título. Después, Arboleda empezará a sumar minutos, con la finalidad de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.