Deportes

Riveros, bastión de la defensa amarilla

El paraguayo ha justificado la confianza que Bustos depositó en él. Hoy tratará de mantener el invicto frente al Orense

Barcelona-futbol-ecuatoriano
El defensa paraguayo es muy regular en Barcelona.archivo

Jhonny Proaño y Janio Pinto difieren en los adjetivos que utilizan para calificar el rendimiento que William Riveros ha mostrado en Barcelona, sin embargo, coinciden en que el club acertó a la hora de contratarlo, situación que volverá a ser puesta a prueba el 14 de marzo en el estadio Monumental, cuando reciban a Orense, por la cuarta fecha de la LigaPro.

Samantha-Arévalo-nadadora-Ecuador

Samantha Arévalo se ubica séptima en la Copa del Mundo de Catar

Leer más

Con pasado amarillo, los consultados por EXPRESO conocen el peso que significa ponerse esa camiseta, por eso están de acuerdo en que el defensa paraguayo de 28 años ha justificado la confianza que Fabián Bustos depositó en él.

“Es un futbolista aceptable, que cumple bien en su puesto”, es la primera respuesta que da el Felo Proaño.

“Va bien arriba, no solo en la parte defensiva, también aporta con goles. A veces falla en la entrega del balón, pero ha demostrado que es un central muy aplicado, se complementó bien con Darío Aimar y ahora hace lo mismo con Fernando León. El técnico ha encontrado en él y en sus compañeros un bloque defensivo muy sólido, no en vano el equipo está invicto”, acota.

Barcelona-futbol-ecuatoriano
Las estadísticas son muy favorables para el defensa paraguayo.adrian peñaherrera

LA GARRA

La opinión del brasileño Pinto es más efusiva. “Hace quedar bien al fútbol paraguayo. Es fuerte, nunca da una pelota por perdida, con sus intervenciones tira hacia adelante al equipo, no tiene miedo de marcar a cualquier rival, es el jugador que cualquier entrenador quisiera tener. Creo que le falta hablar un poco más, sentirse el caudillo que todo equipo grande necesita. De pronto es su forma de ser, porque en silencio fue creciendo, no olvidemos que Bustos lo dirigió en Delfín y sabía que ese era el hombre que necesitaba para apuntalar bien una defensa que siempre está bajo la lupa”.

Riveros y todo el sistema defensivo de Barcelona tendrán una difícil prueba en su fortín. Orense, aunque es un club que recién ascendió a la Serie A, ha mostrado cosas interesantes.

Las ausencias de Pucheta y Godoy, ambos por lesión, mermarán la función de marca, pero para el ataque el entrenador Patricio Lara tiene a elementos muy peligrosos, como Hólger Matamoros -quien alcanzó a recuperarse de una molestia muscular-, Alan Murialdo y la nueva versión de Joel López Pissano, quien fracasó en Emelec, pero con Orense luce en buen nivel.