Francesco Bagnaia Fabio Quartararo MotoGP
Los tres campeones del mundo de motociclismo en las categorías Moto GP, Francesco Bagnaia (c), Moto 2, Augusto Fernandez (i) y Moto 3, Izan Guevara (d).EFE

Rins gana en Valencia, pero Bagnaia se corona campeón mundial de MotoGP

Al italiano le bastó terminar noveno en el Gran Premio Español y que Quartararo no sume para terminar primero en el año

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) sumó este domingo 6 de noviembre su segunda victoria de la temporada y la última de Suzuki en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, en el que con la novena posición del italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) lo proclamó campeón del mundo de la categoría.

Holger Rune París-Bercy

Rune, con 19 años, destrona a Djokovic y gana su primer Masters 1.000

Leer más

A Bagnaia le bastó con la novena posición para coronarse en la tenmporada, pues el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), al que sólo le valía la victoria para tener alguna opción matemática, acabó en la cuarta plaza.

Sorprendió en la salida el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien desde la segunda línea se puso líder a final de recta por delante del autor de la “Pole position”, el también español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Por entonces, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) era quinto, seguido por su rival y líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que en la segunda vuelta se llegaron a adelantar entre ellos hasta en cuatro ocasiones, llegando a tocarse y perdiendo una de las alas la Ducati del italiano. Al final la celebración fue para el italiano, rey del mundo.