Richard Carapaz Vuelta a Suiza
El ciclista que lidera el Team INEOS ha mejorado mucho su destreza en la contrarreloj.EFE

Richard Carapaz, más versátil para el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano de Ineos inicia hoy la lucha por conseguir el segundo grande de la temporada con su fortaleza en montaña y mejorado en la contrarreloj

El mensaje de Richard Carapaz es claro: su objetivo es ganar el afamado Tour de Francia, que inicia este sábado 26 de junio y finaliza el domingo 18 de julio. El título obtenido en el Tour de Suiza fue una muestra de que el ciclista ecuatoriano llegará en su mejor momento para la segunda gran vuelta del año, en la que será el líder del Ineos Grenadiers, junto al británico Geraint Thomas.

Richard-Carapaz-Tour-Francia

Richard Carapaz, en la presentación del Tour de Francia

Leer más

La preparación de Richie ha estado enfocada en la competencia francesa, donde es uno de los favoritos. Ha mejorado en la contrarreloj (como lo demostró en territorio suizo), que era una de sus debilidades, y está listo para buscar la corona del grandes francés, para sumarla a la que en 2019 obtuvo en el Giro de Italia.

Para Paulo Caicedo, exciclista y formador de varios pedalistas, Carapaz ha demostrado que ha madurado como deportista. “Ha aprendido mucho con su equipo, que es el mejor del mundo. El triunfo en Suiza es un reflejo de la preparación que efectuó en el país. Va a llegar muy bien para el Tour de Francia”, comentó.

El especialista destacó que “Richard tiene como fortaleza su mentalidad ganadora. Demostró que además de ser fuerte en el ascenso, puede dar pelea en la contrarreloj. Es un ciclista completo”. Es que en la quinta y vigésima jornada del Tour, el tricolor pugnará por mostrar su mejoría en esta especialidad, además apostar a reforzar su favoritismo en las pruebas de alta y media montaña. Son seis etapas en la primera superficie y cinco en la segunda. Mientras que ocho recorridos en el llano completan el recorrido en la competencia, que comprende 21 etapas.

Para Caicedo, el haber tenido una primera experiencia en el Tour, el año pasado, será clave para que en esta edición Carapaz apunte al título.

El objetivo marcado a principio de temporada de todo el equipo no es otro que intentar llegar con el maillot amarillo a París

Richard Carapaz, ciclista tricolor
Richard-Carapaz-ciclista- ecuatoriano

Richard Carapaz lidera un equipo "agresivo" para el Tour de Francia

Leer más

“En el Giro le pasó igual. Tuvo su primera participación, en la que conoció la carrera, y al siguiente año ya la ganó. Al Tour fue como gregario del colombiano Egan Bernal y demostró que está para ser líder. Si sus compañeros están fuertes para ayudarlo, está listo para ganar en Francia”, fue el análisis del exciclista.

El Tour de Francia inicia con el recorrido entre la localidad de Brest y Landernau, que totalizan 197,8 kilómetros.

El Ineos cuenta con una escuadra de lujo, puesto que además de Carapaz y Thomas llega al punto de partida con el australiano Richie Porte, reciente ganador de la Dauphiné, y con el joven británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro del año pasado. Richie tendrá como fuertes rivales en esta grande a los eslovenos Tadeg Pogacar (UAE), vigente campeón, y Primoz Roglic (Jumbo Vista).