Deportes

Richard Carapaz, el último de los tricolores olímpicos, llegó al país

El ciclista ecuatoriano pidió que no haya medios de comunicación presentes. Este viernes 10 de septiembre serán todos los homenajes

Richard Carapaz Juegos Olímpicos
Carapaz cuando era trasladado del avión a la salida internacional, en Quito.Cortesía

Pidió explícitamente que no haya medios de comunicación presentes. Así arribó este jueves 9 de septiembre, cerca de las 15:00, a Quito, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, el ganador de la medalla de oro tricolor en los Juegos Olímpicos que faltaba por pisar suelo nacional, tras la gesta conseguida en Tokio.

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-ciclismo

Carapaz baja dos puestos en el ranking mundial individual tras retiro de España

Leer más

Según el Ministerio del Deporte, la Locomotora del Carchi tenía previsto llegar en un inicio a las 17:00, pero arribó dos horas antes en otro vuelo y sin presencia de medios; esto último pedido de él.

“Mañana 10 de septiembre, se realizará una rueda de prensa en el Ministerio del Deporte. Solamente se permitirá el ingreso a quienes se acrediten”, manifestó la cartera de Estado.

De acuerdo con lo que se pudo apreciar en el material fotográfico proporcionado, el ganador del oro en la prueba de ruta de los Olímpicos recibió los honores de ley con el arco de agua por el cual cruzó el avión de la aerolínea KLM.

Hoy, el deportista que viene de disputar la Vuelta a España, de donde se retiró luego de la etapa 14, seguirá con una agenda que incluye una caravana hasta el Palacio de Carondelet, donde será recibido por el presidente Guillermo Lasso.