richard-carapaz-mitad-mundo
Richard Carapaz ganó la contrarreloj en el circuito armado en la Mitad del MundoÁngelo Chamba

Richard Carapaz: "Siento mucho orgullo por el apoyo de la gente"

El tricolor se mostró feliz tras el triunfo en la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta y destacó el crecimiento de la afición por este deporte

El ciclista Richard Carapaz, ganador de la medalla de oro en la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta, se mostró feliz por el apoyo que recibieron los ciclistas, este viernes 18 de febrero de 2022 en las calles de la Mitad del Mundo.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz ganó la prueba contrarreloj

Leer más

Para él, es necesario que se mantenga ese ritmo en la organización si se busca el crecimiento del ciclismo ecuatoriano. “Quiero agradecer a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo por organizar este evento. Espero que lo hagan cada año porque es un campeonato nacional donde los deportistas tenemos la oportunidad de participar”, inició Carapaz tras la jornada.

Para él, el apoyo de la gente fue lo más llamativo. “Estoy orgulloso por toda esta gente, por el cariño que nos demuestra en la carretera. Estoy agradecido porque gracias a ustedes (señaló a los aficionados) los deportistas nos motivamos, seguimos creyendo, seguimos luchando y buscando nuestros sueños”.

Carapaz reconoció que había un margen de duda sobre su desempeño en esta prueba, debido a lo que pasó en las semanas previas. “La verdad es que fue algo apresurado. Estaba pasando por situaciones complicadas, algunas caídas en competencias en Europa, recién pasé por la COVID-19, llegué al país hace pocas horas. Y por eso, como nunca me siento más orgulloso porque sabemos el talento que tenemos. Es un gusto participar en Quito, en Ecuador y en algo tan grande”.

Si bien quiere que las calles de Quito estén llenas para la prueba de circuito de ruta, este domingo 20 de febrero, también dio un par de recomendaciones a los aficionados. “Tendremos un circuito bastante complejo y pido a la gente que tenga cuidado porque los ciclistas vamos gran velocidad. A veces no miramos y podemos causar algún accidente y esto puede ser catastrófico para nosotros porque nuestra única protección es el casco. Estamos todos emocionados por ver a los chicos y chicas porque creo que es la primera vez que se hará el circuito, pero pido que tengamos todas las precauciones. Es lo importante”.

Otra grata para Carapaz fue la inclusión de una mujer por cada equipo de ciclismo. Para él, este es un buen primer paso. “Quiero felicitar a las chicas. Es un gran avance que podamos contar con ellas en el ciclismo ecuatoriano y poco a poco irán creciendo”, concluyó.

Damián-Díaz-jugador-Barcelona

Conmebol sanciona con dos fechas a Damián Díaz

Leer más