Deportes

Richard Carapaz recupera el liderato de la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano recuperó el liderato de la Vuelta a España tras culminar cuarto la etapa 12 del certamen

Carapaz
La Locomotora terminó cuarto en la etapa 12 de la vuelta ciclística.Archivo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recuperó el liderato de la Vuelta a España tras culminar cuarto la etapa 12 del certamen. 

Richard Carapaz Vuelta a España

Carapaz no le pierde el rastro a Roglic

Leer más

La carrera disputada este domingo, donde se cerraba con la escalada al Angliru, considerado el puerto más complicado del mundo, le permitió a Carapaz destacar para imponerse sobre su máximo perseguidor en la general: Primoz Roglic.

El ciclista ecuatoriano va adelante con 10 segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Primoz Roglic. Este lunes descansa y el martes volverá a la pista, pero ahora en la modalidad contra reloj.

En la carrera de este domingo Hugh Carthy fue primero, seguido de Aleksandr Vlasov a 16,3 segundos. La tercera ubicación fue para Enric Mas con 16"4. En tanto que Carapaz (Ineos Grenadiers) arribó a la meta con 16"5. Primoz Roglic, el ganador de 3 etapas y quien estaba como líder de la general hasta este domingo, llegó en quinto puesto con una diferencia de 1'26".

La general

En la clasificación general, Carapaz va primero con a 10 segundos sobre Primoz Roglic y a 32 segundos de distancia de Carthy, que es tercero. La cuarta casilla de la Vuelta a España 2020 es para David Martin con 35.

Carapaz mostró ser el más fuerte entre los grandes favoritos a la victoria final en las empinadas rampas del puerto asturiano (hasta 23% de desnivel), y lidera la general con una ventaja que lo dejará descansar este lunes 2 de noviembre para volver el martes en la contrarreloj.

"Ha sido una etapa muy dura, pero increíble. Ganar la Vuelta es posible y vamos a intentarlo", dijo Carapaz, luego de arribar a la meta.