Richard Carapaz Vuelta a Polonia
Carapaz (c) se metió al Top 10 de la General al ubicarse ya en el puesto 7.Cortesía

Richard Carapaz, puesto 13 y con el pelotón principal en Vuelta a Polonia

La Locomotora del Carchi asciende al séptimo lugar de la clasificación general tras la tercera etapa de la competencia europea

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó este lunes 1 de agosto a la tercera etapa de la Vuelta a Polonia en el puesto 13, ubicación que le valió además ascender al séptimo lugar de la clasificación general, en una jornada que tuvo al colombiano Sergio Higuita como protagonista, al conseguir etapa y liderato.

Cronometrando el mismo tiempo que el vencedor al cruzar la meta en el primer pelotón, la Locomotora del Carchi destacó en una fecha con un trayecto de 237,9 kilómetros entre las localidades de Krasnik y Przemysl.

El ciclista del Team Ineos luchó por la victoria en la tercera etapa, pero se quedó sin piernas en los kilómetros finales. Jhonatan Narváez, compatriota y compañero de equipo de Richie, cumplió con una destacada labor de gregario, al mantenerse a rueda de Carapaz en gran parte del trayecto, hasta que culminó en el puesto 21.

Por su parte, la figura de la fecha, Sergio Higuita (BORA-hansgrohe), no pudo celebrar mejor su 25 cumpleaños al ganar la tercera etapa, lo que además le supone ser el nuevo líder de la general, en la que el español Pello Bilbao es segundo.

Higuita, ganador este 2022 de la Volta a Cataluña, así como del campeonato colombiano en ruta y de una etapa en la Vuelta al Algarve y otra del Tour de Romandia, se impuso en la línea de Przemysl con un crono de 5h 25m 46s.

Este martes 2 de julio se correrá la cuarta y penúltima etapa, de 179,4 km, a 30 km de la línea de meta.