Deportes

Richard Carapaz pierde el liderato de la Vuelta ante el esloveno Primoz Roglic

Tras una corrección de tiempos, el ciclista de Jumbo-Visma recuperó el maillot rojo al ganar la décima etapa

Richard-Carapaz-Vuelta-España
Richard Carapaz, en lo que parecía una tranquila etapa, antes de perder el liderato.EFE

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este viernes la 10ª etapa de la Vuelta a España, entre Castro Urdiales y Suances, arrebatando el maillot rojo de líder al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

En un principio, Carapaz había mantenido el liderato de la carrera, pero tras una corrección de tiempos Roglic recuperó el maillot rojo, empatado a tiempo con el ecuatoriano en la general.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

Liga de Quito responde al mensaje de Richard Carapaz

Leer más

Roglic se hizo con su tercera victoria de etapa en la ronda española, superando en la línea de meta al austriaco Felix Grossschartner (Bora) y al italiano Andrea Bagioli (Deceuninck).

Primoz-Roglic-Vuelta-Ciclismo
Primoz Roglic, ciclista esloveno, luce el maillot rojo luego de ganar la décima etapa.EFE

El esloveno se impuso con un duro arranque en un esprint, en el que se quedó rezagado Carapaz, aprovechando las bonificaciones para recuperar el maillot rojo de líder.

El ciclista del Ineos entró 14º este viernes, a 3 segundos del ganador de la etapa.

Roglic, vigente campeón de la Vuelta, encabeza la general empatado a tiempo con Carapaz, mientras por detrás sigue el irlandés Daniel Martin, a 25 segundos del líder de la ronda española.

El sábado se correrá la 11ª etapa de la Vuelta a España, de 170 km entre Villaviciosa y el alto de la Farrapona con un puerto de 3ª categoría y cuatro de primera, incluida la llegada en alto.