Deportes

Richard Carapaz se mete en el top 20 de la Vuelta

El ciclista ecuatoriano de Ineos ya se ubica en el puesto 18 tras la sexta etapa. Primoz Roglic lidera la clasificación general

Richard-Carapaz-La-Vuelta
Dupla. Los ecuatorianos Richard Carapaz (i) y Jonathan Narváez, ambos de Ineos, en la etapa desarrollada este jueves.Cortesía

De a poco el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) recupera posiciones en la Vuelta a España. Es así como la Locomotora de Carchi ya está en el puesto 18 de la clasificación general tras la sexta etapa, celebrada este jueves 19 de agosto, donde terminó en la posición 20, mientras que el ganador fue el danés Magnus Cort (EF Education).

Richard Carapaz Vuelta a España

Carapaz sube al puesto 22 de la general

Leer más

El vencedor conquistó a la heroica la Montaña de Cullera, donde alzó los brazos por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien recuperó el liderato en la general y alejó a sus rivales directos, entre los que destacó Enric Mas (Movistar), segundo hasta ahora en la suma de etapas.

Cort firmó una auténtica hazaña ya que anduvo escapado casi toda la etapa con otros cuatro corredores, a los que superó en la última subida antes de evitar ser cazado por Roglic en los últimos metros.

Magnífico Cort con su cuarto triunfo de etapa en la Vuelta, y notable Roglic marcando de nuevo el territorio después de estrenar la roja en la contrarreloj inicial de Burgos.

El doble ganador de la Vuelta bonificó 6 segundos y metió 8 segundos a Mas y Vlasov, 12 a Egan Bernal y Alejandro Valverde, 29 a Adam Yates y 31 a Mikel Landa, el más perjudicado de la zona noble.

Roglic trató de echar el guante a Cort, pero no lo logró por un par de metros. El esfuerzo final le sirvió al menos para volver a demostrar que es el más fuerte en este inicio de Vuelta.

En relación a los otros ciclistas ecuatorianos en la general, Jefferson Cepeda (Caja Rural) está 24 y Jonathan Caicedo (EF Education) 36, mientras que Jonathan Narváez (Ineos) se ubica en el lugar 103, sin embargo, el compañero de equipo de Richie ayer tuvo una sacrificada labor apoyando a su compatriota como gregario.

Carapaz, tras la jornada de ayer, está a 2:18 de Roglic, quien se viste de roja como lider de la clasificación general de la Vuelta.