Richard-Carapaz-Itzulia-Basque-Country-ciclismo
Richard Carapaz contó con el respaldo de su equipo durante la segunda etapa.@EFprocycling

Richard Carapaz se mantiene en el ‘top ten’ de la Itzulia Basque Country

El ciclista ecuatoriano está a diez segundos del nuevo líder, el neerlandés Ide Schelling que ganó la segunda etapa

El primer contacto con la montaña en la edición número 62 de la Itzulia Basque Country hizo que los favoritos se esfuercen para evitar fugas, entre ellos Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) que se mantiene dentro de los diez mejores de la clasificación general.

Cristhian Franco Astilleros

Regata Guayaquil-Posorja: Remeros luchan por "sobrevivir" a la falta de recursos

Leer más

El ciclista ecuatoriano evidenció que va llegando a su mejor nivel al intentar un ataque en el Alto de Saldias que dejó fuera de combate a Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), quien partió como el líder de la carrera.

El neerlandés Ide Schelling (Bora Hansgrohe) se impuso en el sprint final para quedarse con la segunda etapa de la competencia que se desarrolla en País Vasco, y es el nuevo líder de la prueba.

Aprovechó un corte del pelotón en los cinco kilómetros de bajada del Alto de Arkiskil, un puerto de segunda categoría en el que no hubo ataques de los principales candidatos al título, para dar el golpe y ganar la jornada.

La tercera etapa, con un total de 162,8 kilómetros, se cumplirá el miércoles 5 de abril y pondrá a prueba a los ciclistas con varios puertos y un exigente muro final en Villabona, una pared de 500 metros con tramos de hasta el 22 por ciento de desnivel.