Deportes

Richard Carapaz se mantiene en el podio del Tour de Francia

La Locomotora del Carchi completó sin problemas la cuarta etapa que fue tuvo a Mark Cavendish como ganador. Richie sigue en el tercer lugar

Richard-Carapaz-Tour-Francia
La Locomotora del Carchi no tuvo problemas en el cuarto día de competencia y sigue firme en el tercer lugar del Tour de Francia.Cortesía

Una jornada tranquila se vivió este martes 29 de junio en la cuarta etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Redon y Fougeres, que no presentó cambios en los primeros lugares de la clasificación general.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz presenta sus credenciales en el Tour de Francia

Leer más

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) llegó con el pelotón principal y mantiene el tercer lugar con 8 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar (UAE) y 1 minuto y 4 segundos sobre Primoz Roglic (Jumbo Vista), sus principales rivales en la lucha por el título de la gran vuelta más importante del ciclismo de ruta.

A diferencia de anteriores días, no se presentaron accidentes. Los pedalistas, previo al inicio de la jornada, realizaron un platón como protesta a los percances que han vivido por las carreteras estrechas y los finales peligrosos.

La etapa de 150, 4 kilómetros de recorrido, y calificada como llana, tuvo a Mark Cavendish (Deceuninck) como ganador con un gran remate para superar a Nacer Bouhanni (Arkea) y Jasper Philipsen (Alpecin).

El miércoles 30 de junio se cumplirá con el primer desafío de contrarreloj individual, de 27,2 kilómetros entre las localidades de Changé y Laval Espace Mayenne. La Locomotora del Carchi partirá antepenúltimo, con la ventaja de conocer los tiempos de Pogacar y Roglic.