Richard-Carapaz-Tour-Polonia
Richard Carapaz muestra su alegría luego de obtener su triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.EFE

Richard Carapaz logra su primer triunfo con Ineos y es líder en Polonia

El ciclista ecuatoriano ganó la tercera etapa en suelo polaco y con esto se coloca al frente en la clasificación general de la vuelta

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), logró el triunfo al esprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala, de 203,1 kilómetros, del Giro de Polonia de ciclismo, siendo el primer triunfo que logra el vigente ganador del Giro de Italia con su nuevo equipo, que además se pone líder de la cita polaca.

René-Higuita-exgolero-Barcelona

La leyenda del arco colombiano René Higuita elogió a Barcelona

Leer más

Richie invirtió un crono de 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi y del francés Rudy Molard, segundo y tercero, respectivamente. 

Esto, mientras Ecuador trabajará contrarreloj para reemplazar a Carapaz y Jonathan Narvaez, no autorizados por el Ineos para el Mundial de Ruta de septiembre próximo en Suiza, señaló este viernes el directivo Oswaldo Hidalgo.

"La no autorización de Ineos para ceder a Carapaz y Narvaez obliga a trabajar contra el tiempo para reestructurar el equipo ecuatoriano con una larga lista en la que aparecen (Jorge) Montenegro, (Byron) Guama, entre otros", señaló a Efe Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Resaltó que, tras la resolución de Ineos, se deberá reestructurar en forma urgente porque el plazo para inscribir al equipo concluye a mediados de agosto.