Richard Carapaz Volta a Catalunya
La Locomotora del Carchi cronometró este martes 23 de marzo 23 minutos y 47 segundos, en la segunda etapa de la prueba.Cortesía

Richard Carapaz llega a su terreno en la Volta, la montaña

El ciclista ecuatoriano terminó en el puesto 37 en la segunda etapa y ahora se apresta a la tercera como favorito.

Tras superar este martes 23 de marzo su primera prueba contrarreloj en la temporada 2021 y ubicarse entre los tres mejores tiempos de los ciclistas latinoamericanos, el ecuatoriano Richard Carapaz afrontará el miércoles su escenario favorito en la Volta a Catalunya.

La tercera etapa de la competencia, que se desarrolla en España, cumplirá una jornada de montaña con un final exigente en alto en Vallter, a 2.150 metros.

Será la oportunidad para que la Locomotora del Carchi ponga a prueba su potencial, tras la pretemporada, y buscará descontar tiempo al portugués Joao Almeida (EF), nuevo líder de la Volta, quien le lleva 52 segundos de ventaja.

Este martes, el australiano Rohan Dennis del INEOS, equipo donde pedalea Richie, fue el vencedor de la segunda etapa que tuvo un recorrido llano de 18,5 kilómetros con inicio y final en Banyoles.

Dennis, de 30 años y campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, completó el trazado en 22 minutos y 27 segundos. Carapaz llegó en esta jornada en el puesto 37.

Cabe mencionar que Richie toma la Volta como parte de su preparación para su gran objetivo, el Tour de Francia, al que va como uno de los líderes del Ineos, y está catalogado como uno de los favoritos para ganar la prueba más importante del año.