Richard-Carapaz-GirodeItalia-bicicleta
Richard Carapaz se mostró feliz al recibir su nueva bicicleta que la estrenará en la cuarta etapa del Giro.@INEOSGRENADIERS

Richard Carapaz, listo para la montaña

El ciclista ecuatoriano recibió una nueva bicicleta para encarar su terreno favorito. La meta de la cuarta etapa del Giro de Italia está en el monte Etna

El primer día de descanso del Giro de Italia, el lunes 9 de mayo, trajo agradables sorpresas para Richard Carapaz, el favorito para ganar esta gran vuelta. El ciclista ecuatoriano, tras cumplir tres jornadas en las carreteras de Hungría, llegó con sus compañeros de Ineos Grenadiers a territorio italiano y recibió un regalo.

SAN DIEGO

Ecuatorianos en lo más alto del podio del torneo de Jiu Jitsu San Diego Open

Leer más

Pinarello, la marca que entrega las bicicletas a la formación británica, le tenía listo un nuevo ‘caballito de acero’ para que retome la acción.

Richie se mostró feliz con la ‘bici’ que reemplaza a la dorada que estrenó tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos de Tokio, en julio de 2021. Su flamante herramienta ahora es de color negro y tiene letras doradas para recordar la hazaña olímpica.

“Una bicicleta construida para la batalla por la clasificación general”, resaltó Pinarello en sus redes sociales tras la sorpresa al pedalista ecuatoriano. Una motivación más para encarar el martes 10 de mayo la primera etapa de montaña de la Corsa Rosa, un terreno favorable para la Locomotora del Carchi.

La meta en el monte Etna Nicolosi, a 1.892 metros de altura, se presenta como una gran opción para que Carapaz tenga la posibilidad de descontar los 35 segundos que le lleva el holandés Mathieu Van der Poel, líder de la competencia.

Pero toma este primer reto para escaladores con calma. “Tenemos que llevar la carrera día a día y todavía queda todo el Giro por delante”, analizó el tricolor, quien tiene claro que si se le presenta la oportunidad puede dar golpes en los ascensos.

Para esto contará con el apoyo de su compatriota y amigo Jhonatan Narváez, quien se ha convertido en pieza clave en los primeros tres días de la prestigiosa carrera italiana.

Bella Paredes campeona mundial junior

Bella Paredes, poder y proyección

Leer más

Para el ciclista Byron Guamá, la experiencia que tiene Carapaz le ayudará para demostrar que es el rival a vencer en los momentos precisos de las tres semanas de competencia.

“En una gran vuelta, hay que estar todos los días haciendo una carrera inteligente. Se llega a la primera etapa con un fuerte ascenso donde el pelotón marcará el ritmo y se empezarán a seleccionar a quienes estarán peleando por ganar el Giro”, comentó.

Agregó que en la cuarta jornada, Jonathan Caicedo (EF Education EasyPost) o Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni Giocattoli) podrían intentar ser parte de la fuga en busca de una victoria de etapa.

Guamá también se suma a las voces que ponen a Richie como el favorito para ganar el trofeo Senza Fine, que ya la obtuvo en 2019, y señaló que sus principales rivales son el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates).