Richard Carapaz Ineos
La Locomotora del Carchi barrió con los premios anuales que su equipo entrega entre sus integrantes al obtener dos distinciones.Archivo \ Expreso

Richard Carapaz liderará al Ineos Grenadiers en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano asegura ya su presencia en dos de las tres Grandes pruebas de este deporte en 2022

Es oficial: Matteo Tosatto, director del equipo británico Ineos Grenadiers, anunció este jueves 30 de diciembre que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz liderará a la plantilla en el Giro de Italia 2022, la primera Gran Vuelta de la próxima temporada que se correrá del 6 al 29 de mayo.

Lo que venía siendo un rumor, ayer quedó confirmado. De acuerdo con el equipo, el objetivo es buscar el título que la Locomotora del Carchi ya consiguió en el 2019, más aún con la experiencia que el tricolor demostró haber ganado este año al colgarse la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

MATEO-VILLAGÓMEZ-PILOTO-ECUATORIANO

Mateo Villagómez da el salto al automovilismo europeo

Leer más

En una entrevista con el portal especializado Bicipro, Tosatto manifestó que a Richie lo acompañarán Tao Geoghegan Hart y Tom Pidcock.

“Tom fue a la Vuelta a España el año pasado y ahora quiere probar el Giro, mientras tanto hace ciclocross y ya tiene en mente los clásicos. Le gustan las carreras italianas y esto es algo hermoso para nosotros”, precisó Tosatto.

Los tres corredores tendrán posibilidades de quedarse con la ‘Maglia Rosa’. Richard por haberla ganado hace dos años, en tanto que Geoghegan Hart la consiguió en 2020.

La edición 105 del Giro de Italia, que partirá de Hungría el 6 mayo, tendrá siete etapas diseñadas para los velocistas y seis etapas de montaña con finales en alto, esta última especialidad del ecuatoriano.

Richie esperaba conocer el recorrido y el calendario del Giro, Tour y Vuelta para definir su actividad en 2022, ya que el 10 de septiembre aseguró que su prioridad era correr el Tour, prueba a la que ahora se suma el Giro.

LA PRETEMPORADA CONTINÚA

Mientras el equipo británico sigue definiendo la plantilla que usará para cada competencia, el tricolor sigue con los trabajos de pretemporada que inició ya en el 7 de diciembre en Palma de Mallorca, España. Ahí Carapaz se alista para la primera gran prueba del año que será la Vuelta a San Juan, en Argentina, del 30 de enero al 6 de febrero. La competencia consta de ocho etapas.